• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CSIF pide instrucciones claras al Ministerio para continuar con las clases

El sindicato explica que queda a penas a una semana para que empiecen con las clases

por Redacción El Faro
07/04/2020 21:12 CEST
CSIF pide instrucciones claras al Ministerio para continuar con las clases

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato de Educación CSIF envión un comunicado exponiendo que “muchas son las preguntas que se hace la comunidad educativa y que de momento no se contestan”, pues argumentaron que “solo falta una semana para que nos tengamos que reincorporar a las clases virtuales y no se han facilitado directrices claras por parte del Ministerio sobre casi ninguna cuestión”.

Así pues, CSIF “insta al Ministerio a que haga públicas sus previsiones y recursos para llevarlas a cabo ya en lo que a la Educación en nuestra ciudad se refiere (somos su competencia directa y por ende su responsabilidad), no podemos esperar más, cada día que pasa sin saber cómo va a ser nuestra actuación en un futuro a cortísimo plazo genera ansiedad, dudas y frustración. Todo por la inacción y el silencio ante la Comunidad Educativa de los que hasta este momento hace gala el Ministerio”.

El sindicato indicó que tampoco se puede olvidar que la misma “parálisis” funcional del Ministerio rige sobre el tema oposiciones 2020, la casi totalidad de Autonomías ya han hecho pública su postura oficial, “pero nuestro Ministerio parece no tener prisa o no saber qué hacer. Ambas opciones nos parecen lamentables y bastante tristes”.

Por lo tanto, creen que “el Ministerio tiene que mover ficha ya, no pude ser el último en adoptar y comunicar sus soluciones a la situación de crisis que le ha sobrevenido a la educación melillense”.

CSIF recordó que antes de Semana Santa se trabajó desde casa, pero la gran mayoría de casos los temas programados para la segunda evaluación estaban explicados y trabajados, básicamente los docentes repasaron contenidos. Sin embargo, contaron que las cuestiones ahora son distintas, como por ejemplo saber cómo evaluar, pues según las etapas educativas “esta pregunta es más o menos complicada”. “La situación se agrava si eres alumno de segundo de bachillerato y te juegas tu futuro profesional en un examen llamado EVAU, que el Ministerio ya ha dicho que se va a realizar en julio”.

También añadieron que los alumnos Formación Profesional no pueden adquirir nuevos conocimientos, ya que la mayor parte de los contenidos son prácticos y tienen que hacer prácticas en empresas.

Por consiguiente, “para poder ayudar en los tiempos que corren los docentes necesitamos planificaciones claras por parte del Ministerio y que lideren una respuesta homogénera en toda España”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 50 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023