• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CSIF Melilla califica de "insuficiente" el alza salarial de 2% a los funcionarios del Estado

Advierte que mantendrá la exigencia de "mejorar las condiciones laborales y las retribuciones de los empleados públicos"

por Manuel Guerrero
26/01/2022 12:31 CET
CSIF Melilla califica de "insuficiente" el alza salarial de 2% a los funcionarios del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegación del sindicato CSIF en la Administración General del Estado en Melilla valora de "insuficiente" la subida salarial del 2% prevista para el actual año 2022 a los funcionarios incluida en los Presupuestos Generales del Estado.

En una comunicación advierte la entidad que ello se produce "cuando la inflación asciende al 6.5, y es la más alta en las últimas tres décadas y, venimos sufriendo una merma del poder adquisitivo del 10%, que viene siendo inasumible". Recuerda que en el pasado año 2021, con lo que califica de "insignificante subida del 0,9% (que, además, aún está por cobrar)", los trabajadores de ese sector "hemos perdido un 3% más".

Pide equiparar alza con esfuerzo de los trabajadores

En el comunicado hecho llegar a El Faro se exige "que la subida en 2022 debía estar a la altura de nuestro esfuerzo en la pandemia, con plantillas tensionadas y en déficit", recuerda la información, y advierte que ese sindicato "la había fijado, como mínimo, en el 3,6%, para recompensar y empezar a recuperar la pérdida salarial de los empleados públicos porque no podemos seguir pagando la factura de la salida de la crisis".

Puntualiza que "si queremos tener profesionales lo suficientemente cualificados en nuestras administraciones públicas, los salarios deben estar acorde a aquello que se les demanda". A su vez la comunicación es expresa cuando reitera que "CSIF AGE seguirá en la senda de mejorar las condiciones laborales y las retribuciones de los empleados públicos".

Otros pedidos sindicales para los empleados públicos

A finales de noviembre del pasado año 2021 desde Comisiones Obreras se prometía pedir un incremento del plus de residencia a los empleados públicos de la Administración Central del Estado como el anunciado en Baleares. Ello hacía referencia a la propuesta de ese sindicato para que se destinarán 10 millones de euros para suplir el incremento de la indemnización por residencia del personal público de la Administración Central del Estado no sólo en Baleares, sino también en Melilla y Ceuta.

Desde CCOO se consideraba incluir era incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, lo que consideraba ayudaría a esos tres territorios a dejar "dejen de ser lugares de paso de los profesionales y puedan retener talento y garantizar la estabilidad de las plantillas".

Se recordaba que en los últimos 20 años, Melilla sólo ha ganado 377 funcionarios públicos de los 407.329 que han sumado las diferentes administraciones en todo el país, según las estadísticas del Ministerio de Política Territorial. Precisaba que la Ciudad ha pasado de 9.200 funcionarios del Estado, autonómicos y locales en enero de 2002 a los 9.577 de enero de este 2021 del Estado y autonómicos.

 

Tags: EconomíaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 59 minutos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023