-
Afirma que el sueldo base de un docente de Navarra es 710 euros más alto que el que recibe uno de Melilla
El sector de Educación de CSIF informó ayer de que ha comenzado a trabajar por la equiparación salarial de los docentes. Subrayó que existen grandes diferencias entre las distintas comunidades, ya que Melilla y Ceuta se encuentran casi al final de la tabla con menores sueldos al registrar de media 2.103 euros, siendo en el País Vasco de 2.757 euros. “Creemos que es una injusticia que en unas comunidades la nómina sea diferente cuando el trabajo es el mismo”, aseveró el sindicato.
En este sentido comentó que en los presupuestos de 2018 se refleja la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. “Esto es algo que nos parece razonable, y por este motivo pensamos que no pueden hacer distinciones con el resto del funcionariado”, señaló. “No puede haber funcionarios de primera y de segunda. Sería una discriminación”, subrayó.
El sueldo base de los profesores de Secundaria de Navarra es de 1.842,1 euros mientras que el de Ceuta y Melilla es de 1.131,4 euros. “Hay una notable diferencia de 710,7 euros”.
Por otra parte, el sindicato señaló que en Cantabria el salario bruto es de 2.471 euros (367,1 euros de diferencia respecto a los sueldos de Melilla y Ceuta). “En definitiva, se puede apreciar cómo los salarios brutos de los profesores de ambas ciudades están a la cola del resto de las comunidades de toda España. Sólo Islas Baleares tienen un sueldo inferior”, añadió.
“Desde CSIF Educación exigimos la equiparación salarial entre los docentes de toda España. Vamos a hacer todo lo posible para que esto se refleje en los presupuestos de 2019”, reiteró el sindicato, que reclama ese aumento de las nóminas de los profesores.