CSIF emitió ayer un comunicado en el que exigía explicaciones al consejero de Fomento, Javier González, por la falta de información sobre las obras del colegio Gabriel de Morales y el correspondiente retraso en la agenda del proyecto. El sindicato de Educación criticó que no haya nuevas noticias a este respecto desde hace tres meses.
CSIF explicó que la última vez que González habló sobre la construcción de este colegio, dijo que daría prioridad a los trámites administrativos de esta obra antes que a la remodelación de la urbanización Averroes. El sindicato señaló que ya han transcurrido tres meses de estas declaraciones y por eso mostró su interés por conocer cómo evolucionan los trámites administrativos.
Terrenos con amianto
Esta organización recordó que el colegio Gabriel de Morales irá en un cuartel que hay que derribar que, según CSIF, “tiene amianto”. En este sentido, el sindicato reiteró que en este centro estudiarán los alumnos que empezaron Educación Infantil en las aulas de la Casa de la Juventud.
CSIF criticó que estos alumnos “ya no están en Infantil”, sino que actualmente “están cursando Primaria”. Por eso, la organización sindical indicó que “a este paso, es muy probable que acaben la Educación Primaria en la Casa de la Juventud”.
El sindicato explicó que a estas instalaciones irían también los alumnos que están en las clases del Centro de Profesores y Recursos (CPR) y los de las aulas modulares. Por último, lamentó que el retraso de estas obras mantenga las elevadas ratios de alumnos por profesor.