CSIF Educación pide que se suministre la vacuna de la gripe a los docentes que lo solicitaron al Ingensa a principios de curso.
Según explicó el sindicato a través de una nota de prensa, asegura que este ya advirtió hace un par de semanas “que los docentes estaban sacando las castañas del fuego a la Administración, incluso poniendo en grave riesgo su salud y la de sus seres queridos. Además decíamos claramente que la Administración no ponía nada de su parte y esta aseveración no ha errado ni un milímetro”.
Seguidamente aseguran que “el último golpe recibido por los docentes es la chapuza que ha organizado el Ministerio e Ingesa con respecto a la vacuna de la gripe”.
Relatan que hace un mes el Ministerio remitió a los centros educativos un escrito en el que se pedía que se apuntasen los docentes que se iban a vacunar de la gripe. Detallan que numerosos compañeros se apuntaron por responsabilidad, dado que la sintomatología con la gripe es bastante coincidente con el COVID, de esta manera evitan el confinamiento de diez días a las que se verían sometidos.
“Pues bien, ahora las vacunas de la gripe no aparecen, sin ninguna explicación por parte de nadie, todo el mundo “silva” y mira hacia otro lado”, afirman.
CSIF Educación “se plantea, de forma irónica, llevar al programa IV Milenio de Iker Jiménez el caso de ‘las vacunas que se subliminaron o desaparecieron’, porque vaya tela, una más en la frente de los docente”. “Insistimos, cuando ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos” y que “para más inri, cuando alguno de ellos ha decidido correr con los gastos de su vacunación, se ha encontrado que, no se sabe porque razón u orden, no están a la venta”, aseguran desde el sindicato.
Así pues, CSIF Educación exige “con la mayor de las rotundidades que aparezcan ya las vacunas de la gripe para los docentes, que están en primera línea de batalla, que nadie duda que le están sacando las castañas al Ministerio y que Éste nada pone de su parte”.
Matizan que evidentemente la exigencia de CSIF Educación es que se inicie su administración en los centros ya su “desaparición” es un hecho que vuelve a poner de manifiesto “la incompetencia y la falta de coordinación de quienes teóricamente nos cuidan y vigilan por nuestro bienestar”.