• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CSIF Educación finaliza sus jornadas formativas para la preparación de oposiciones de Secundaria

Esta actividad online ha sido impartida por el preparador Víctor López Casquero

por J.M.B./El Faro
14/03/2026 17:03 CET
CSIF Educación finaliza sus jornadas formativas para la preparación de oposiciones de Secundaria

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Melilla ha celebrado hoy sábado, 14 de marzo, la última sesión de una jornada formativa dirigida a la preparación de la programación didáctica y las situaciones de aprendizaje de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.

Esta actividad formativa, dirigida exclusivamente a afiliados del sindicato y con plazas limitadas, ha formado parte del compromiso mostrado por CSIF con la formación y el acompañamiento del profesorado, que se prepara para los próximos procesos selectivos que tendrán lugar en la ciudad a finales del mes de junio de este año.

La jornada se ha desarrollado en modalidad online y ha sido impartida por Víctor López Casquero, docente y profesor de Economía, conocido también por su proyecto educativo Econfinados y por su trayectoria como preparador de oposiciones a nivel nacional. Su alumnado ha obtenido excelentes resultados en los procesos selectivos de los años 2023, 2024 y 2025. Además, colabora con la Universidad de Málaga en el Máster de Profesorado de Secundaria.

Durante la sesión, el ponente abordó de manera detallada los aspectos clave para el diseño de una programación didáctica conforme al marco normativo de la Lomloe, prestando especial atención a elementos esenciales como la evaluación, uno de los aspectos que más dudas genera actualmente entre el profesorado. Asimismo, la jornada se centró especialmente en el desarrollo de las situaciones de aprendizaje, un elemento fundamental en la planificación didáctica actual.

El carácter práctico de la formación permitió que los asistentes pudieran plantear preguntas y resolver dudas concretas relacionadas con la elaboración de sus programaciones, generándose un ambiente participativo y de gran interés para los opositores.

La sesión se prolongó más allá de la hora prevista inicialmente, reflejando el alto grado de implicación de los participantes y el interés suscitado por los contenidos abordados.

Desde el sector de Educación de CSIF Melilla han querido agradecer la participación de los afiliados y han destacado que este tipo de iniciativas tienen como objetivo ofrecer herramientas útiles que contribuyan al éxito de los docentes que afrontan las próximas oposiciones.

Además de este tipo de jornadas, desde el sindicato recuerdan que CSIF Educación posee un campus de formación online que se ajusta a todas las necesidades formativas de todos los docentes.

Próximas oposiciones

Todo indica que los procesos selectivos darán comienzo el fin de semana del 20 de junio, al igual que en Andalucía. No obstante, desde CSIF aún se mantienen a la espera de confirmación del aumento de plazas, debido a la eliminación de la tasa de reposición que limitaba la Oferta de Empleo Público, una de las máximas reivindicaciones de CSIF a nivel nacional y que se ha logrado gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno central.

Tags: Csif EducaciónOposiciones

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 41 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 13 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023