• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CSIF cree que la Mesa Delegada de Educación se constituirá en unos días

por Redacción El Faro
11/03/2014 20:27 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación sindical CSIF tiene la esperanza de que la Mesa Delegada que llevan años demandando para abordar los problemas de la Educación en Melilla quede constituida la próxima semana. Así lo afirmó en rueda de prensa el presidente del área de Enseñanza a nivel nacional, Adrián Vivas, quien ayer visitó la ciudad autónoma para conocer de primera mano la situación que se vive en las aulas. Esta Mesa Delegada estaría compuesta por los sindicatos con representación en el sector, como CSIF, UGT y CCOO, y por dirigentes de la Dirección Provincial del Ministerio. La misión de este organismo sería buscar soluciones a los problemas estructurales que presenta la enseñanza a nivel local.
El mandatario sindical se mostró esperanzado de que esta herramienta de trabajo sirva como punto de arranque para mejorar la situación de la Educación en Melilla. “Podremos apretarles las clavijas al Ministerio para que la se ponga manos a la obra”, apuntó el dirigente sindical.

A la cola
Vivas aseguró que tanto Melilla como Ceuta son las segundas autonomías más perjudicadas por los recortes realizados por el Gobierno central, sólo superadas por Castilla La Mancha, algo que afecta notablemente al rendimiento de los estudiantes en las aulas y a las condiciones de trabajo de los profesores. “El estado de la Educación en todo el país es lamentable, pero más en esta ciudad”, reseñó el dirigente del CSIF. “Aquí hay factores muy graves, como la creciente desigualdad o las brutales ratios que hay en las clases, con hasta 32 niños”, apuntó.
El presidente de Enseñanza de CSIF mantuvo ayer una reunión con los delegados que el sindicato tiene en Melilla y recalcó que hay que tomar cartas en el asunto de manera inmediata para que la situación no continúe deteriorándose. Por ello, reclamó una “regresión presupuestaria” para volver al nivel de inversión en el área que había en el año 2010. “Las autonomías que más fondos dedican a la enseñanza obtienen mejores resultados”, defendió.

RelacionadoEntradas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 3 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 13 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 13 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 13 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 14 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023