El agente se encuentra recuperado aunque no se han producido nuevas detenciones.
Las autoridades policiales siguen tras la pista de los cinco menores implicados en el apuñalamiento de un agente de la Policía Local el pasado lunes en el Puerto Noray durante el desarrollo del encuentro deportivo Barcelona-Real Madrid. Por el momento, únicamente se ha producido una detención y se identificó a otro de los implicados, no obstante, el agente ya se encuentra “recuperado y bien”, según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
Por su parte, el sindicato CSIF quiso denunciar estos sucesos, a través de un comunicado de prensa, ya que los menores portaban armas blancas y mantuvieron una actitud amenazante y provocativa. “Esperamos que la Justicia tenga en cuenta estos hechos a la hora de condenar a los presuntos culpables, y que sirva de ejemplo a fin de evitar que estos queden impunes por su condición de menores de edad, cuando todos sabemos que a esas edades perfectamente pueden ocasionar desgracias irreparables que cada día son más frecuentes”.
Este grupo de cinco menores “se dedicaron a provocar directamente al agente policial y a su acompañante”. Haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes, la respuesta de los menores no se hizo esperar: “cobardemente aprovecharon el tumulto para propinarle las puñaladas por la espalda y darse a la huida”.
Posteriormente, se les localizó en el barrio de El Real y tras una persecución a pie por la zona se detuvo a uno de ellos resistiéndose violentamente.
Por último, CSIF quiso resaltar la actuación de los agentes que “estando francos de servicio, no dudan en actuar como les obliga la legislación vigente”, así como, “felicitarles por su celo profesional, aún a sabiendas que muchas veces esta labor callada no se vea reconocida”, concluyeron desde el sindicato.