El sindicato CSIF ha aplaudido las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, respecto a que la Ciudad Autónoma se pondrá a disposición de la Justicia en todo lo que haga falta” para que estos atentados contra la autoridad sean juzgados y no vuelvan a repetirse, en referencia a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el barrio del Monte María Cristina, cuando los Bomberos fueron recibidos con piedras por un grupo de jóvenes cuando acudían de urgencia para sofocar el incendio provocado de unos contenedores.
CSIF ha asegurado, mediante una nota de prensa, que las palabras pronunciadas por De Castro, como presidente y máximo responsable de Bomberos y Policía Local, son las “mínimas” exigibles. El presidente manifestó también que “estas conductas no pueden tolerarse ni justificarse” y pidió respeto y educación” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que cada día realizan una labor fundamental en el mantenimiento del orden público”.
La repulsa hacia este tipo de acciones, según el presidente, debe ser “rotunda y unívoca por parte de todos los vecinos y representantes políticos de la ciudad”, ya que, cuando se habla de seguridad ciudadana, “el mensaje no debe tener fisuras”. Especialmente, en su opinión, porque Melilla es una ciudad tranquila, por lo que no se puede permitir “que un grupo de vándalos rompa la convivencia de los vecinos”.
No obstante, para CSIF, aun reconociendo que “las palabras forman parte de la política”, debe apostarse “definitivamente” por otras líneas de actuación, que cree que pasan por reforzar el número de personas de dotaciones de intervención, la concienciación mediante campañas de prevención y la puesta en funcionamiento de una unidad de UAS o drones que permitan la identificación y puesta a disposición judicial “de los autores de los atentados hacia los agentes de la autoridad”.
En este sentido, el sindicato ha recordado que, el año pasado, impartió varios cursos de piloto de drones a funcionarios de la Policía Local y de los Bomberos, quienes cuentan con la habilitación correspondiente y “sólo falta una apuesta decidida” por su adquisición y puesta en funcionamiento.
CSIF concluye adelantando que tanto los Bomberos como la Policía Local continuarán trabajando con profesionalidad, eficiencia y la máxima seguridad “pese a las deficiencias de medios y personal” que padecen.
Como no si su secretario mete a su hermano jubilado cada vez que quiere,cosas de la ley de descendencia ya se sabe te has dado cuenta no