El sindicato CSIF agradece la acción de la Consejería del Menor en el centro de La Purísima en las medidas llevadas a cabo en lo referente a la seguridad de las instalaciones y al control del recinto.
De igual forma, desde el área de Seguridad Privada de la organización sindical también quieren extender su agradecimiento al equipo directivo del centro de menores por su esfuerzo en la llegada de estas mejoras que tildaban de "necesarias".
En concreto, las mejoras que se han incluido en las instalaciones son la nueva construcción de una garita en el módulo de primera acogida que irá equipada con un baño, también se ha colocado un monitor nuevo para el control del perímetro, así como se ha llevado a cabo la puesta a punto de todas las cámaras de vigilancia; además, también se ha presupuestado el nuevo mobiliario que llegará próximamente.
De esta manera, tras un año de conversaciones entre sindicato, consejería y directiva del centro, se han concretado estas medidas que han satisfecho a CSIF, que, por otro lado, piden a los otros dos entes que "continúen las conversaciones" y se "siga trabajando en este sentido".
También, desde la entidad sindical anuncian que seguirán manteniendo contactos para que en el resto de centros "se trabaje de la misma forma en el futuro".
Nuevas instalaciones en el centro
Desde las consejerías de Urbanismo y del Menor se anunciaron a finales de marzo la instalación de unos módulos prefabricados en la parcela aledaña al centro y cuyas obras comenzaron hace aproximadamente un mes.
Estas intervenciones, según pronosticó el consejero Rachid Bussian, durarán unos 4 o 5 meses y tienen como objetivo dar un mejor alojamiento a los menores que se encuentran en La Purísima.
Así, el centro sigue completando sus mejoras que la consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, al anunciar las nuevas instalaciones, calificó de "muy importantes", ya que el edificio "no reunía las condiciones necesarias para albergar a los jóvenes".
Otra de las modificaciones que se producirán en La Purísima próximamente será el nuevo sistema de soporte eléctrico que, según Bussian, "dotará al centro de mayor seguridad ante posibles cortes de luz".
Mejoras para quien? Si los que cuidan a los niños siguen cobrando literalmente una mierda, el cuidador hace de padre, madre, educador, psicologo, maestro, llevar, traer, separar peleas, anticiparse a las peleas, que no se roben, que no se droguen, que no se maten, que haya un buen rollo, que se levanten temprano, que se duchen, desayunen, se vistan bien (el centro no da ropa adecuada para un adolescente), que vaya al curso, llevarlo, recogerlo, hablar con el tutor si hay algun problema o como va ( ya que el encargado real de esto no hace su trabajo), que almuerce, que se duerma una siesta para que no este deambulando ( les obligan a salir del modulo a las 16:30), que haga algun tipo de actividad deportiva, que cene, que recoja y lave sus platos, que se duche antes de dormir y que se duerma que eso ya es lo mas dificil, todo esto si el niñi quiere colaborar, si no quiere colaborar, el niño hace lo que le de la gana sin ningun tipo de amonestacion ni nada, el niño no quiere hacer nada se caga en tus muertos y listo y cada vez que le digas algo te amenaza en denunciarte y de que le van a dar la razon... este es el trabajo de los cuidadores de la purisima.