• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CSI-F tendrá nuevo presidente tras las elecciones en la Administración local

por DN
06/04/2016 21:37 CEST
CSI-F tendrá nuevo presidente tras las elecciones en la Administración local

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general de Organización afirma que “no hay prisa” y que la gestora está funcionando bien.

El secretario de Organización del sindicato CSI-F, Antonio Díaz, aseguró ayer que no se realizará la elección del nuevo presidente para la delegación que hay en Melilla hasta que no terminen los comicios para elegir delegados sindicales en la Administración local.
La sede de este sindicato en la ciudad lleva con una gestora desde hace más de un año, pues la persona que estaba al cargo de este puesto lo dejó por razones personales. Sin embargo, Díaz aseveró que “no hay ninguna prisa” en hacer las elecciones internas.
El secretario de Organización aseveró que la gestora está funcionando bien y por lo tanto prefieren “esperar” a que terminen las elecciones de los delegados de la Administración local para evaluar cómo ha ido este año y medio.
En este sentido, hizo referencia a una “situación complicada” que vivió CSI-F el pasado año. En concreto, se refirió a la marcha del ex presidente de la Sección de Administración Local de este sindicato, Francisco Gómez, que fue expedientado y al que se acusó de apropiarse de 11.000 euros. Este tema  está en los juzgados por denuncias de CSI-F a este ex delegado y también de Gómez al sindicato.
Además, las elecciones a las que hacía mención Díaz son de la sección de Administración local, precisamente en la que hubo “el conflicto” y de la que se marcharon varios delegados sindicales.

Más afiliados
Por otro lado, la presidenta de la gestora de CSI-F Melilla, María del Carmen Sánchez Rando, resaltó que ha sido “un año complicado por los problemillas internos”. Pero subrayó que ha subido el nivel de afiliaciones y que el sindicato roza una cifra similar a que tenía hace un año, cuando se produjo la marcha de Gómez.
Es más, hizo hincapié en que los delegados sindicales y miembros de CSI-F están trabajando de “una forma impresionante”  y han conseguido mantener la credibilidad que siempre ha tenido la entidad.

Los retos
Entre los retos de CSI-F está que todos los funcionarios recuperen la paga extraordinaria de 2012. Sánchez Rando recordó que tras la llamada de atención del sindicato, la Ciudad abonó esta cantidad a los empleados públicos de la Administración local.
También hay que afrontar las elecciones de los delegados de los funcionarios y de los interinos que trabajan para la Ciudad. La presidenta de la gestora de CSI-F Melilla explicó que aún no se han llevado a cabo estos comicios porque los agentes sociales no se ponen de acuerdo en determinados temas y eso está retrasando las votaciones a los representantes sindicales.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 19 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023