Se pregunta si explicaron a Méndez de Vigo las ratios elevadas y la falta de sustitutos en los centros
El sector de Enseñanza de CSI-F aseguró ayer a El Faro que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, visitó el lunes la ciudad “para hacerse la foto”. Destacó que se trató de un acto preelectoral porque este viaje no aportó muchas soluciones a los problemas que tiene el sistema educativo en la ciudad.
El sindicato explicó que Méndez de Vigo presume de ser un hombre negociador y abierto al debate, pero que no tuvo la delicadeza de reunirse, aunque sólo hubiera sido una hora, con los agentes sociales. De hecho, se pregunta si le contaron al ministro que hay en Melilla un aula de Infantil en el colegio Anselmo Pardo con 35 alumnos, que no se sustituye a los maestros cuando pasan quince días desde que están de baja y son sus compañeros los que tienen que cuidar de las clases durante su ausencia, que no se ha construido ningún centro educativo en los últimos cuatro años y que el fracaso escolar es un índice que puede cambiar si no se dota de más medios a los maestros de la ciudad.
CSI-F Educación lamentó que Méndez de Vigo no sacara tiempo para mantener una pequeña entrevista con los representantes “legítimos” de los profesores y así, conocer de cerca las dificultades que encuentran a diario para desempeñar su labor.
Por último, el sindicato espera que, al menos, se cumplan las promesas electorales que anunció el ministro de Educación.