• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CSI-F recoge firmas en defensa de los guardias civiles y policías con cáncer

por Redacción El Faro
09/02/2015 22:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato denuncia que estos pacientes no tienen garantizada  la asistencia sanitaria de la Muface.

El sindicato CSI-F informó ayer de la campaña de recogida de firmas que ha iniciado a nivel nacional en la plataforma Change.org para apoyar a guardias civiles, policías y militares que padecen cáncer. El sindicato denuncia que ha podido comprobar que estos pacientes no tienen la cobertura y asistencia sanitaria que les debe garantizar la Muface y el Isfas, las mutualidades de los funcionarios públicos y las Fuerzas Armadas que tienen asegurados a cerca de dos millones de personas. Afirma en nota de prensa que los pacientes con cáncer u otras enfermedades graves “han visto interrumpido su tratamiento como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto de las mutuas”.
CSI-F explica que el sindicato ya dio “la voz de alarma” tras recibir varias llamadas de pacientes y familiares con cáncer con “gran incertidumbre por esta situación”. “El Gobierno asegura que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero hemos comprobado que no es así. Ni se concede de manera automática ni siquiera está garantizada”, asegura CSI-F en un comunicado.
De hecho, afirma el sindicato, los pacientes, entre los que se encuentran funcionarios públicos civiles, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, tienen que solicitar de ‘motu propio’ la cobertura sanitaria y la continuidad asistencial y, cuando lo hacen, “obtienen la callada por respuesta o bien directamente se la deniegan, lo que les obliga a iniciar un peregrinaje burocrático con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes esperando una respuesta”, denuncia CSI-F.

Movilizaciones
“Los pacientes, por tanto, ven interrumpidas las pruebas, sus tratamientos, desconocen sus diagnósticos y se sienten abandonados a su suerte”, afirmó CSI-F. Por todo ello, el sindicato invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org “para que el Gobierno tome conciencia de esta injusticia, revierta esta situación y garantice el derecho a una asistencia sanitaria integral de sus funcionarios civiles, policías y militares con cáncer y otras enfermedades graves”.
Además, esta campaña cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que junto con los responsables de CSI-F ofrecerán hoy una rueda de prensa para explicar la situación y anunciar las diferentes medidas de presión al Gobierno que llevarán a cabo.
La semana pasada, un grupo de afectados se concentró frente al Ministerio de Hacienda. CSI-F se suma a las protestas “para garantizar el futuro a corto y medio plazola viabilidad de la mutua de funcionarios, Muface, seriamente afectada por los recortes en la financiación del Gobierno a lo largo de los últimos años, que ha provocado la salida de compañías aseguradoras del concierto, así como una notable reducción de los cuadros médicos y centros hospitalarios”. Por ello, CSI-F exigió al Ministerio que negocie un plan de viabilidad para la Muface y el Isfas, que mejore la financiación para recuperar las condiciones perdidas en los últimos años por los recortes.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 18 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 18 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023