• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CSI-F reclama la paga extra de 2012 para la comunidad educativa

por Redacción El Faro
18/01/2016 22:10 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato de Educación CSI-F exigió ayer el reembolso de la paga extraordinaria “sustraída” en el mes de diciembre de 2012 a todo el profesorado.

En un comunicado de prensa, CSI-F reconoce que en septiembre de ese año la situación económica del país “era insostenible”; que la prima de riesgo marcaba un pico histórico o que España “era el enfermo de Europa, al borde del rescate económico”.
Recrimina que “la solución más fácil y rápida fue sustraer a todos los funcionarios la paga extraordinaria de diciembre de 2012”. Una medida que el sindicato rechazó en su día defendiendo que “había otras alternativas menos perjudiciales para la economía”.
Recuerda, además, que aquello supuso para el funcionariado una pérdida de poder adquisitivo y por consiguiente, en el caso cercano de nuestra ciudad, que “los comercios fueran los principales afectados. Lo único que se consiguió con esta medida fue un menor consumo, perjudicando “curiosamente” la economía.
El sindicato rememora igualmente que “se obligó” a todos los funcionarios “a sacrificarse haciendo un esfuerzo para evitar el rescate”.
Sin embargo, pasado ya el tiempo, el sindicato defiende ahora que no se puede “permitir que exista una discriminación en la fecha del pago”. Si a los funcionarios de la Ciudad Autónoma, a los de Madrid, Ceuta, Asturias o Baleares se les abonará esa paga en este mes de enero, por qué al funcionariado educativo no y desde el sindicato se preguntan cuándo les tocará a ello.
“Esperamos que la inestabilidad política del gobierno central no afecte a esta cuestión, ya que el abono de la paga extraordinaria se contempla en los presupuestos aprobados del 2016”, precisa el sindicato, a la vez que confía en que “la Administración esté a la altura de las circunstancias y exige el pago inmediato del 50% restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 18 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 20 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023