-
Afirma que se producirá un “efecto llamada” para los opositores andaluces
El sector de Educación de CSI-F aseguró ayer que hace una semana se conoció la noticia de que en Andalucía no tiene intención de sacar plazas ni de Infantil ni de Primaria. “Esto nunca había ocurrido. Las dos especialidades donde más docentes se necesitan no se van a convocar. Curiosamente, en principio, estas especialidades sí se convocarán en Melilla y Ceuta”, aseveró. Por ello, el sindicato pide que no se convoquen oposiciones para 2017 en la ciudad de estas especialidades para evitar “el efecto llamada”.
“A la decisión de Andalucía se han sumado otras comunidades como Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana. Murcia se está planteando también no sacar estas especialidades. Estamos ante un asunto muy serio”, aseveró CSI-F porque “peligran” unos 300 puestos de trabajo de interinos y opositores de la ciudad.
Aseveró que se da por sentado que todas las comunidades, de alguna manera, protegen a sus trabajadores, como por ejemplo, en el País Vasco se exige el conocimiento del Euskera. Por tanto, el sindicato aseveró que “por nuestra parte haremos lo que esté en nuestra mano para proteger a los opositores de Melilla”.
Por último, CSI-F resaltó que cree que sería bueno que se reservaran las plazas de junio para las oposiciones del siguiente año y de esta manera, habría más opciones para los opositores sin que se vieran perjudicados por la llegada de foráneos.