CSI-F, dispuesto a pagar un viaje a Ceuta a Calzado para que aprenda a resolver el problema.
El sindicato CSI-F criticó ayer, una vez más por estas fechas, a la Dirección Provincial de Educación porque los docentes interinos no podrán cobrar este mes la nómina de septiembre.
El sindicato se mostró ayer “indignado” por una situación que se viene repitiendo en los últimos años y que lleva a los profesores eventuales a cobrar el sueldo de este mes y de octubre de forma conjunta.
“Esta situación es indignante. Los interinos tienen que comer todos los días y pagar sus facturas todos los meses. Llevamos cuatro años seguidos denunciando esta situación y, de momento, no ha cambiado nada”, señaló ayer el CSI-F en una nota de prensa.
Asimismo el sindicato denunció que los profesores interinos de Melilla “tienen que esperar dos meses para cobrar las nóminas de septiembre y octubre de forma conjunta. Por lo visto, el Ministerio de Educación no entiende que los bancos pasan los recibos todos los meses sin hacer distinciones”, señalan.
El sindicato espera que se tomen las medidas oportunas para “que este hecho tan bochornoso” no tenga que sufrirlo nadie más el curso que viene.
En tono irónico, los representantes sindicales de CSI-F han apuntado que están dispuestos a pagarle el viaje a Ceuta al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, para que vea cómo han resuelto este problema en la ciudad caballa. “Allí no sucede y es la misma administración. Tal vez cuando regrese sepa solucionar el problema que lleva enquistado cuatro años en Melilla”.