-
De Castro duda de que se vaya a realizar este proyecto y dice que llevan doce años “vendiendo humo”
El diputado en la Asamblea de Melilla por Ciudadanos Eduardo de Castro insistió ayer en que ve “inviable” una ampliación del puerto y que trasladar hasta esa zona diversas infraestructuras sería “complicado” y “costaría muchísimo dinero, además de que no está presupuestado.
De Castro se refirió así a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que anunció que se reunirá con la oposición para explicarles en qué consiste la ampliación del puerto. Marín indicó que este proyecto no tiene que ver con la Operación Paso del Estrecho (OPE) sino que posibilitaría trasladar industrias “insalubres” y liberar espacio de la ciudad.
De Castro dudó de que sea posible materializar ese proyecto para ganar terreno a Melilla y trasladar infraestructuras hasta allí y añadió que, además, este proyecto llega “muy tarde” porque hace doce años que se está hablando de una ampliación del puerto.
El diputado criticó que lo único que se está haciendo a lo largo de este año se están pagando una serie de estudios “que no llevan a ninguna parte”.
“Sinceramente, creemos que no se va a hacer. Simplemente es una forma de entretener o de vender humo como lleva haciendo doce años”, aseguró De Castro.
En relación con la reunión con los partidos de la oposición para explicar el proyecto, De Castro explicó que Ciudadanos acudirá para conocerlo.
Declaración institucional
Por otro lado, De Castro también exigió ayer por tercera vez que la Asamblea apruebe una declaración institucional de apoyo al Estado en relación con el referéndum de Cataluña previsto para el 1 de octubre.
El diputado recordó que el pasado 15 presentaron una moción para que se aprobase una declaración institucional y que “nadie” les había respondido hasta el momento. Aunque faltan apenas unos días, De Castro solicitó ayer que se convocara un pleno extraordinario para aprobar ese documento.
Para De Castro, es una falta de consideración que no se les haya hecho caso desde el Gobierno local en relación con un hecho “muy importante en el que se está poniendo en juego la unidad del país”.
El lunes pasado también instaron al Gobierno y a los partidos políticos a aprobar el texto.