-
Dice que se niega a seguir un calendario “exhaustivo” y pide más tiempo para analizar las partidas de 2017
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer su enfado por haber recibido el borrador presupuestario de 2017 por parte del Ejecutivo local 24 horas antes de la primera Comisión de Economía. De Castro tildó de “tomadura de pelo” que su partido y el resto de grupos parlamentarios de la Asamblea tuvieran sólo unas horas para estudiar las nuevas partidas.
El líder de la formación naranja en la ciudad indicó que no está dispuesto a consentir este tipo de acciones y adelantó que su grupo se negará a seguir “un calendario tan exhaustivo”. “Pretenden que en cuatro o cinco horas nos estudiemos el documento. Es una tomadura de pelo”, manifestó.
Además, consideró que no sólo se trata de una falta de respeto a los representantes de la oposición, sino también a los ciudadanos que les votan. “Representamos a 13.000 votantes”, recordó.
De Castro argumentó que si la Ciudad ha tenido un año para realizar las nuevas partidas, ellos también necesitan tiempo para analizarlas y elaborar sus propuestas de mejora. Pidió que se tenga en cuenta que los líderes de la oposición aparte de dedicarse a la política tienen que acudir a sus puestos de trabajo, por lo que necesitan una mejor organización. “Tenemos otros trabajos y encima tenemos que soportar estas prisas”, lamentó.
De Castro cree que esta celeridad a la hora de querer tratar los presupuestos sólo tiene un fin: “Quieren evitar que nos enteremos, sino no se explica”, sentenció.