Ciudadanos Melilla registró ayer una moción para instalar aparcamientos de bicicletas en las dependencias públicas y municipales y centros de trabajo con el objetivo de incentivar la movilidad laboral sostenible como alternativa al vehículo motorizado.
“Tras recibir numerosas peticiones de ciudadanos que reclaman espacios habilitados y vigilados para alojar sus bicicletas, instamos al Gobierno, al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a instalar zonas de este tipo que incentiven el uso sostenible de la bicicleta como medio de transporte laboral”, apuntó Ciudadanos en una nota de prensa.
Según C’s Melilla, la formación mantiene desde su llegada a la Asamblea un “compromiso firme con la movilidad sostenible”. “Desde antes incluso de pertenecer a la Mesa de Movilidad, este grupo ya se posicionó a favor de políticas más sostenibles e inclusivas en la ciudad presentando mociones para mejorar la movilidad y la seguridad vial”, aseguraron.
Ciudadanos recuerda que la Mesa de la Asamblea ha aceptado peticiones para instalar reductores de velocidad en diferentes barrios, aumentar la presencia de Policía en horarios y zonas conflictivos para el tráfico o crear plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. “Iniciativas que, a pesar de no contar con la aprobación del Gobierno, han sido llevadas a cabo posteriormente por la consejería”, indicaron.
“Tan solo el Palacio de la Asamblea cuenta con aparcamientos vigilados parcialmente. La presencia policial en el acceso lateral del edificio produce un efecto disuasorio, pero no garantiza la vigilancia de las bicicletas aparcadas en la puerta”, lamentaron.