-
El partido carga contra la falta de medidas para acabar con los accidentes de tráfico en Melilla
Ciudadanos publicó ayer un comunicado en el que lamentaba la muerte del ciclista atropellado el fin de semana e indicaba la próxima presentación de una moción para mejorar la seguridad vial en Cabrerizas y Horcas Coloradas.
En el texto, la formación naranja exigió “que se acaben las palabras y las buenas intenciones y se haga algo ya” porque “correr en Melilla o salir con la bicicleta no debe ser un «sálvese quien pueda»”. El partido aseguró que “la inseguridad no es una ‘percepción subjetiva’”.
De acuerdo a la nota enviada por Ciudadanos, “la inseguridad vial es una sensación que sienten todos los melillenses cada día”, y atribuyó a esta inseguridad el hecho de que “la gente no sale con sus hijos con la bicicleta. Les da miedo. Y los deportistas ya no tienen que irse muy lejos para sentirse desprotegidos”.
Ante esta situación negativa, el partido recordó en su comunicado las múltiples medidas de seguridad que han pedido al Gobierno para acabar con esta situación y mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas, entre las que destacó los “pasos elevados para varios barrios”, pero “necesitamos más contundencia”. Por ello, Ciudadanos propuso “más seguimiento de los infractores y más colaboración ciudadana”.
Ciudadanos propone “más seguimiento de los
infractores y más colaboración ciudadana”
A todo ello, el partido añadió que van a “ampliar nuestra moción para mejorar la seguridad vial a Cabrerizas y la zona de Horcas Coloradas”, porque “Melilla está a la cabeza en la lista de ciudades con mayor siniestralidad”. Además, respecto al número de accidentes y el control vial en la ciudad, la formación afirmó que “todos sabemos que hay franjas horarias y zonas calientes en las que se deben incrementar los controles”.
Llegados a este punto, el texto de Ciudadanos cargó contra los culpables de las muertes producidas por estos accidentes de tráfico, criticando que “no puede ser que cada fin de semana jóvenes que duplican y triplican la tasa de alcohol conduzcan por la ciudad a gran velocidad con vehículos de alta gama sin que nadie haga nada”.
Por ello, el grupo mostró su preocupación, además de instar al Gobierno a tomar cartas en el asunto: “el Gobierno, que también lo sabe, debe actuar sin paliativos para acabar con la impunidad de quienes no respetan a la autoridad ni al ciudadano”.
Ciudadanos reiteró una vez más en su nota de prensa sus condolencias hacia el fallecido, quejándose de que “por culpa de uno de los muchos que hay cada fin de semana tenemos que lamentar la muerte de un melillense querido por muchos”.
Finalmente el partido naranja cerró el comunicado con una propuesta de colaboración para impulsar las medidas necesarias que permitan terminar con estos atropellos mortales. Así, Ciudadanos quiso tender “nuestra mano al Gobierno y a todas las entidades para sentarnos y trabajar juntos, porque esto tiene que cambiar”.
Por último, la formación pidió a todos los grupos presentes en la Asamblea “que se unan en esta condena a la inseguridad” porque “hay vidas en juego y no hay derecho a que familias como la de Carlos queden destrozadas para siempre”.