-
Afirma que los vehículos van a gran velocidad y esto garantizaría más seguridad a los vecinos
El diputado de Ciudadanos Luis Escobar destacó ayer que ha presentado una moción al Gobierno local para que instale un paso de peatones elevado en la calle Ibáñez Marín. Subrayó que se trata de una zona donde los vehículos circulan a gran velocidad y este elemento disuadiría a los coches de ir tan rápido. Se trata no sólo de garantizar la seguridad de los vecinos, sino de reducir el ruido de los acelerones que hay en la zona.
Por otro lado, el miembro de Ciudadanos comentó que se han presentado once propuestas y una adicional al nuevo reglamento para el uso de instalaciones deportivas de Melilla. Escobar aseveró que se trata de una buena idea este proyecto porque los melillenses demandan cambios en la forma de gestión de estas áreas.
Entre las peticiones de C’s está que habilite una página web para poder reservar on-line y también cambiar las horas de las pistas deportivas. El objetivo es que sea más accesible para todos los melillenses porque actualmente hay unas máquinas que no siempre funcionan y que están en instalaciones donde los horarios no son muy amplios.
Escobar aseveró que también se debería facilitar el borrador a los ciudadanos para que hagan sus aportaciones. Destacó que sería una forma de poner en marcha el reglamento de participación ciudadana que propuso PPL en el pacto de Gobierno y del que aún no se sabe nada.
El diputado de C’s resaltó que hay otras cuestiones con las que no están de acuerdo, como algunos requisitos para el uso de la piscina. En este sentido, un responsable podrá impedir a una persona que haga natación si cree que padece una enfermedad contagiosa y le exigirá un certificado médico para usar la piscina. Escobar no está de acuerdo con estos términos.