-
Preguntan por qué el Gobierno rechaza públicamente las acuasiones al religioso
Ciudadanos (C’s) ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno explique su actuación ante Marruecos por la denegación de entrada en el país del padre Esteban, conocido por su labor de ayuda a inmigrantes .
El religioso fue rechazado el año pasado en el lado marroquí del paso de Beni Enzar, el principal puesto fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.
C’s de Melilla, en un comunicado, explicó que su diputado en el Congreso Fernando Maura ha presentado una pregunta para que el Ministerio de Asuntos Exteriores informe de la situación.
En concreto, el representante de ese partido solicita que el Gobierno explique si “seguirá sin pedir explicaciones” a Marruecos y si presentará “su protesta formal”.
Asimismo, consulta si el Ejecutivo considera que “las acusaciones de proselitismo y espionaje realizadas por Marruecos contra el religioso español son motivo suficiente para denegar la entrada a un residente legal”, y por qué no las ha rechazado “públicamente”.
C’s recordó que el religioso llevaba unos cuatro años en Nador al frente de la Delegación de Migraciones del Arzobispado de Tánger (Marruecos).
“Un veto sin justificación que significó también la confiscación de la tarjeta de residencia”, subrayó C’s, que no comparte la postura del Ejecutivo de que se trata de una “competencia exclusiva y discrecional” de las autoridades marroquíes.
“El padre Esteban es conocido por su labor humanitaria con los pobres y emigrantes subsaharianos que acampan en las cercanías de Melilla a la espera de cruzar la frontera y ha denunciado en numerosas ocasiones la explotación que las mafias ejercen sobre los inmigrantes”, apuntó.