• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

C’s pide que Interior comparezca en el Congreso tras la muerte de dos menores

por Redacción El Faro
08/01/2018 07:38 CET
C’s pide que Interior comparezca en el Congreso tras la muerte de dos menores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Solicita que el secretario de Estado de Seguridad explique cómo se supervisa la gestión de los mena en la ciudad

La grave situación que atraviesan los centros de acogida y reforma de menores en Melilla ha llegado al Congreso de los Diputados. El grupo parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en la Comisión de Interior “para que dé cuenta de cómo el Ministerio del Interior está supervisando la gestión de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Ceuta y Melilla, a raíz de los recientes fallecimientos de menores en el último mes”. Así lo afirmó ayer la representación de C’s en nuestra ciudad a través de un comunicado de prensa.

La preocupación de C’s Melilla, que coincide esencialmente con lo manifestado en informes y declaraciones de varios eurodiputados, el Defensor del Pueblo y distintos portavoces de la oposición en Madrid, Ceuta y Melilla, “pone en evidencia que el Gobierno de la Ciudad es el que camina en dirección contraria en este asunto”.

Desde hace meses, la formación naranja viene denunciando “agujeros muy graves de seguridad en los tres pasos fronterizos” de la ciudad, lo que se debe “al colapso y la falta de personal y medios” de las Fuerzas de Seguridad. Ello permite “la entrada ilegal” de menores extranjeros a Melilla, lo que deriva en una “saturación en los centros de acogida y reforma”.

“Y lo que es peor, un número muy preocupante de menores sin ningún control de la Administración, que viven en las calles y generan gran inseguridad en los ciudadanos”, añade el comunicado.

Críticas a Bienestar Social

“Lejos de poner sobre la mesa el problema, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha limitado todo este tiempo a menospreciar en público y en redes sociales a cualquier persona u organización que cuestiona su labor política”, agrega C’s Melilla.

El partido afirma que ese “monopolio del insulto no tapará una gestión nefasta cuyo balance en 2017 es, entre otras cosas, hacinamiento, malas condiciones en los centros, contratos millonarios sin resultados, un terrorista detenido en centros a su cargo y el fallecimiento de dos menores”.

“Descalificación”

C’s asegura que ha propuesto trabajar con el Gobierno para proponer soluciones, “pero la respuesta obtenida ha sido la crítica fácil y la descalificación”. Así, explicó que no va a entrar en “batallas dialécticas con quien es incapaz de reconocer que ostenta la máxima responsabilidad en todo lo que concierne a menores”, pero que seguirá, “trabajando de manera coordinada con el Grupo Ciudadanos en el Congreso para que el problema llegue a esferas más altas y sea el Gobierno central quien ponga solución, dada la inoperancia de la Consejería de Bienestar Social en el asunto”.

Cuestión de seguridad

La formación señala que le preocupa “mucho”, todo lo que rodea al asunto de los menores. “Es una cuestión social y de seguridad”.

“Es el Estado quien debe poner los medios suficientes en la frontera, aumentar el personal de Policía y Guardia Civil y acometer una reforma en la seguridad del puerto de Melilla para empezar a frenar la llegada de menores a la ciudad. Solo entonces podrán verse resultados en políticas locales de protección de menores”, concluye.

Tags: Ciudadanos

RelacionadoEntradas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 46 minutos
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 22 horas

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 1 día

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 1 día
Archivo

Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

hace 2 días
Archivo

El Gobierno deroga el Consejo de la Juventud al considerarlo obsoleto

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023