El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, animó ayer que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a invitar al ministro de Agricultura, Luis Planas, a visitar la ciudad para intentar “suavizar” la relación con la Ciudad y que finalmente se puedan importar borregos de Marruecos para el Aid El Kebir con su intervención.
De Castro subrayó que “es lamentable” que el PP ni la Ciudad hayan acudido a este encuentro y aseveró que si lo hubiera convocado el anterior delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hubiera asistido para colaborar en la búsqueda de una solución.
Para el diputado de C’s, esta cuestión se resuelve con un poco de voluntad política y trabajando por el interés general. Aseveró que no se pueden ocultar los problemas y que hay muchos melillenses afectados por este asunto.
Se preguntó si el pasado año se permitió el sacrificio de los borregos en las casas por qué ahora no se puede. Insistió en que se puede conjugar el respeto a la ley y contar con unas medidas sanitarias con las tradiciones. Añadió que la orden ministerial del PSOE es igual que la del PP.