-
La formación naranja espera que con su ley contra la corrupción se ponga fin a esta situación
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Eduardo de Castro, denunció ayer que existen “presiones” sobre los funcionarios que han ocupado el puesto de Intervención General en la Ciudad Autónoma. En este sentido, aseguró que el proyecto de ley integral de lucha contra la corrupción que presentó su partido en el Congreso de los Diputados, podría acabar con esta problemática y evitar posibles presiones.
El líder local de la formación naranja dijo que el puesto de interventor en Melilla no es “atractivo” porque está remunerado de forma igual o menor que en otras localidades de la península. Explicó que la situación geográfica de la ciudad alejada de la península impide que los interventores de la Ciudad Autónoma puedan residir en un municipio diferente a su lugar de trabajo, tal y como sucede en otros puntos del territorio para evitar presiones.
De Castro indicó, en este sentido, que es un logro que el Congreso tramite la ley integral contra la corrupción que su partido presentó en el Congreso de los Diputados. Cree que con dicha medida se podría “blindar” a los empleados públicos y garantizar su independencia, ya que actualmente muchos dependen en diferentes aspectos del alcalde o el presidente de la corporación.
Además, explicó que con la propuesta también pretenden proteger a los ciudadanos que quieran denunciar posibles casos de corrupción. Espera por tanto que con la aprobación de la ley se abra una nueva etapa en la que no se “proteja a los buenos y se castigue a los malos”.