-
La formación naranja ha percibido “los mismos errores” que denuncia “desde hace meses”
Ciudadanos Melilla achacó ayer su voto en contra los Presupuestos de la Ciudad de 2015, que fueron debatidos en un pleno extraordinario el pasado jueves por la tarde, a que observa una “mala gestión” del dinero público por parte de los responsables del Gobierno local. Asimismo, aseguró que ha dicho ‘no’ a estas cuentas porque observa “los mismos errores” que la formación naranja “viene denunciando desde hace meses”.
Por otra parte, en una nota de prensa, el coordinador de este partido en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, criticó que, en la sesión plenaria, recibió “excusas” cuando hizo preguntas. En concreto, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos cuestionó al Ejecutivo si la no utilización de los fondos Feder respondía al “tirón de orejas” que la UE dio al Gobierno melillense por la “mala gestión” del programa regional.
Del mismo modo, De Castro lamenta que falta de respuesta al preguntar “sobre las cuentas no presentadas de Inmusa y Emvismesa”, ambas sociedades públicas que se dedican a la televisión local y a la vivienda, respectivamente. Según C’s, estas entidades “suman más de 10 millones de euros de dinero público no auditado por falta de documentación”.
Esta formación afea al vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, que no supiera o no quisiera “responder” y que “vagueara” en sus contestaciones. “El Gobierno se vio otra vez acorralado por culpa de su mala gestión, y el problema no es la cuestión técnica, es que las cuentas reflejan poca responsabilidad en el gasto público”, apunta el coordinador del partido en Melilla.
Por otra parte, con respecto a los gastos de la Viceconsejería de Festejos, De Castro lamentó la “práctica habitual” de “solicitar ampliación de fondos cuando se agotan las partidas previstas en los Presupuestos, algo de lo que se quejó Conesa aludiendo a “manías” por parte de la oposición”.
Ciudadanos cree que este “fraccionamiento de contratos” es una práctica que constituye un fraude.