-
De Castro acusa a Bienestar Social de acoger a menores “incontrolados” en la Gota de Leche
El líder de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, salió ayer al paso de las críticas del Comité de Empresa de la Gota de Leche por la saturación del centro ante la acogida de más menores. CCOO y UGT afirmaron que había menores coaccionados por otros para que cometieran hurtos. “Si en un cesto de manzanas sanas, todo esto entrecomillado, metemos una podrida, tendremos problemas”, aseveró De Castro.
El dirigente de C’s en Melilla subrayó que la actitud del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, es “prepotente”. La Consejería acusó a los sindicatos de “encubridores” si sabían que hubo agresiones y no denunciaron.
De Castro solicitó a Ventura que haga su trabajo y deje de ser “tan soberbio porque los trabajadores del centro hacen lo que pueden”. Le animó a “dejar de tirar balones fuera” y a dar mejores recursos al Centro Asistencial.
“Cansados” de la situación
Para De Castro, los trabajadores tiene que estar “muy cansados” para protestar cuando nunca dicen nada para evitar “represalias”. De hecho, el líder de C’s comentó que en la Gota de Leche siempre ha habido “menores de baja intensidad conflictiva”.
Asimismo, señaló que no entiende por qué Bienestar Social “ha dejado de la mano de Dios” a este centro cuando funcionaba bien y ha metido a “menores que están incontrolados”.
Por otro lado, De Castro acusó a Ventura de “criminalizar” a los trabajadores. Resaltó que ya tienen bastante estos empleados con atender a los numerosos menores que hay en la Gota de Leche.
Para De Castro, las declaraciones del consejero de Bienestar Social son “unas de sus lindezas” y aseveró que hay “una falta de educación” en sus críticas a los trabajadores de este centro.