El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aseguró ayer que celebraba que hayan llegado a la ciudad 20 guardias civiles. Pero subrayó que son necesarios otros 90 más. Destacó que para conocer las necesidades de las dos ciudades autónomas en relación al personal de la Benemérita y de la Policía Nacional es preciso tener en cuenta sus características especiales, como que son frontera con Marruecos. “La realidad de Melilla y Ceuta son diferentes”, añadió.
De Castro lamentó que, mientras se produce un salto masivo y “violento” en Ceuta por parte de 600 inmigrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté de vacaciones y no acuda a la ciudad a ver a los agentes heridos.
El diputado de la formación naranja señaló que los guardias civiles y los policías demandan más medios para evitar los saltos. Subrayó que no hacen esta petición porque “estén aburridos”, sino porque la necesidad es real. Asimismo, reclaman una política común con la UE.
De Castro explicó que en la visita del líder de C’s, Albert Rivera, a la ciudad hermana, éste destacó que es preciso tomar medidas comunes entre todos los países europeos porque si Italia cierra los puertos, la inmigración se deriva a las costas españolas.
Exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que deje la política de parcheo en este tema y que trabaje no sólo en España con la inmigración, sino también en los países de origen de estas personas.
Añadió que los países deben tener fronteras para defender no sólo a sus ciudadanos, sino también al estado de bienestar y abogó por una inmigración regular.
De Castro afirma que la subida de pensiones es de C’s
El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aseguro ayer que la idea de subir la pensiones no ha sido del PSOE, sino de su partido. Lamentó que se hayan apropiado de esta medida que logró pactar la formación naranja con el PP. "A partir del viernes, los pensionistas tendrán un poquito más en sus cuentas, pero necesitamos a mucha más gente trabajando y cotizando en empleos que no sean precarios para que no quiebre el sistema”, destacó De Castro. En este sentido, aseveró que España necesita un nuevo modelo laboral que garantice las pensiones en el medio plazo,” porque si no corremos el riesgo de hacer que nuestro sistema no sea sostenible". Por otro lado, argumentó que “lo de las pensiones es algo parecido a lo que ha ocurrido con el IVA cultural. C’s obligó al PP a bajarlo del 21% al 10%, pero al PSOE le gustó la idea y se lo apropió a principios de mes. Desde Moncloa se vendió como un logro socialista agradeciendo la ayuda a todas las fuerzas políticas”, lamentó el diputado de la formación naranja.
Vaya tela la culpa.la tiene Sánchez por el Cruce ilegal de inmigrantes a Melilla.