• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 08:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Cs aboga por actualizar la Constitución

Esta actualización permitiría también blindar el matrimonio entre personas LGTBI

por Redacción El Faro
18/04/2019 13:20 CEST
Cs aboga por actualizar la Constitución

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ciudadanos (Cs) ha querido destacar "su compromiso" con la defensa de la Constitución pero cree necesaria y urgente una actualización de la Carta Magna "que sirva para reforzar la unión, libertad e igualdad de todos los españoles ante los nuevos retos del presente y del futuro".

“La modernización de la Constitución es necesaria para eliminar cuestiones que se han quedado obsoletas, como la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la Corona”, ha explicado el candidato al Senado de la formación  naranja, Eduardo De Castro, “o para suprimir la figura del Real Decreto-Ley de la que tanto ha abusado el Gobierno del Partido Socialista para sacar adelante sus medidas electoralistas”.

Otra de las cuestiones que Ciudadanos aboga por incluir en la Carta Magna es el matrimonio entre personas LGTBI, lo que permitiría blindar este tipo de uniones. Del mismo modo, se incluiría el derecho a la no discriminación por razón de orientación o condición sexual.

Valores Constitucionales como asignatura

Además, ha anunciado que incluirán la asignatura de Valores Constitucionales en el currículo educativo, "porque sólo conociendo las reglas básicas de nuestro Estado de derecho y su funcionamiento, seremos capaces de inculcar el respeto que merecen desde las edades más tempranas”, ha apostillado el candidato naranja al Senado.

“Lo que ha pasado con Cataluña nos debe servir para tomar nota de qué aspectos hace falta reforzar, como el Tribunal Constitucional, la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas o la reforma del Senado como cámara de representación territorial que desde hace tanto tiempo viene defendiendo Ciudadanos”, ha concluido De Castro.

La reforma del Tribunal Constitucional pasaría por incluir en la Ley Orgánica que regula su funcionamiento el requisito de que todos sus miembros sean reconocidos juristas con al menos 25 años de ejercicio acreditado, establecer un estricto sistema de incompatibilidades para evitar su politización y fijar su mandato en 12 años.

Tags: Elecciones generales 28A

RelacionadoEntradas

Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 11 minutos

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 2 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 2 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 2 horas
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 3 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023