La Benemérita entregó ayer diversas condecoraciones con motivo de la celebración de su patrona.
Como es habitual, diversos integrantes de la Guardia Civil y personas y organizaciones de la sociedad civil recibieron condecoraciones con motivo del acto de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar. Entre los destacados se encuentra la Cruz Roja, que se llevó la Cruz de Plata al mérito del Cuerpo, al igual que el veterano agente Juan Góngora, la fiscal jefe de Área, María Isabel Marín y la directora general del menor, Eva María Guerra.
La Encomienda de la Orden de San Hermenegildo fue para los sargentos primeros Fernando Flores y Pablo Antonio Rodríguez, mientras que la Cruz de esta misma Orden fue para el sargento Manuel Francisco Braceli y la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco fue para el guardia civil Ibraham Dris.
Durante el acto se impuso también la Cruz de Plata al mérito individual al capitán Sergio Rodríguez, al cabo primero Salvador Vargas y al agente José Antonio Soto.
Sin embargo, el distintivo que fue entregado a más personas durante el acto de ayer fue la Cruz con distintivo blanco del mérito, que fue a parar a 20 personas. El alférez Alfonso Aguilar, el sargento primero Fernando Aguilar, los sargentos Juan Plaza y Luis Carlos Fernández, el subteniente Juan Antonio Martín, el sargento primero Antonio Rodríguez, el cabo Lorenzo Casablanc, los agentes José Luis Palomo, Enrique González, Manuel Rizo, Jesús Vivanco, Juan Antonio Martín, Pablo Nevado, Abdelkader Mohamed, José María García, Juan Antonio Rivera, Abdelrahman Mohamed, Miguel Salvador y Francisco Sereno y el capitán de navío Federico de la Puente recibieron dicha distinción