Cruz Roja Melilla es la primera entidad de la ciudad que ofrecerá desayunos solidarios este curso. Con esta iniciativa se pretende evitar que los alumnos de Melilla vayan a clase sin desayunar porque sus familias no tengan recursos económicos para comprar alimentos, una situación que denunciaron ONG y sindicatos del ámbito de Educación hace unos meses. Esta institución repartirá zumos y galletas a 200 estudiantes de la ciudad cuyas familias viven en riesgo de exclusión social.
El responsable de Voluntariado de Cruz Roja Melilla, Enrique Roldán, explicó a El Faro que los beneficiarios de esta ayuda serán los hijos de las familias con las que trabajan de forma habitual a través de sus diferentes programas, como el Banco de Alimentos.
La propuesta de esta institución es que una vez a la semana los padres recojan los cinco paquetes que componen este desayuno solidario, uno para cada día de colegio o instituto. De momento, sólo pueden ofrecer zumos y galletas, apuntó Roldán, ya que estos alimentos se dan en formatos individuales. Indicó que quizás para el mes de octubre puedan cambiar estos productos por otro tipo de dulce, aunque no será bollería industrial.
El responsable de Voluntariado de Cruz Roja aseguró que no tienen posibilidad de ofrecer a los niños otro tipo de desayuno, como puede ser un bocadillo. Afirmó que no tienen los recursos suficientes como para hacer 200 bocadillos en la sede. Además, las madres tendrían que recoger luego estos alimentos a diario.
Pero no es el único proyecto que está en marcha por parte de esta entidad. Cruz Roja también ofrecerá, como el pasado año, paquetes de material escolar a las familias que tiene pocos recursos económicos. De esta forma, ayudan a los escolares melillenses para que desde el primer día de clase tengan libretas, lápices, carpetas, rotuladores y todos los elementos que les demandan sus profesores durante el curso.