• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de abril de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Cruz Roja recuerda su Tlf. gratis para informar sobre el SIDA

por Redacción El Faro
01/12/2010 01:35 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Melilla, los programas se desarrollan de forma trasversal. Cruz Roja Española trabaja activamente frente al VIH y Sida, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la salud y la inclusión social llevando a cabo programas de prevención; de atención y apoyo a las personas afectadas (personas que viven con VIH y familiares); de lucha contra el estigma y la discriminación; y de formación y capacitación de agentes sociales. Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000. A través de este servicio, puesto en marcha en 2005, se atiende, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida. Dispone también de un correo electrónico para consultas:

data-original-string="LaLxoooAKg4pbCZsDLRh4w==5fahVHArdTWD8Se753iG+K5w76TmHoCalJf2oJApcW3M7Y="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">in************@cr******.es.
Desde la creación de este servicio se han atendido más de 105.000 llamadas y se han contestado más de 2.000 consultas por correo electrónico. La mitad de las consultas están relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales.
En Melilla, Cruz Roja trata además la prevención del VIH de forma transversal en la mayor parte de los proyectos que despliega, tanto con mujeres en dificultad social, drogodependientes, inmigrantes y jóvenes, considerando que la información es fundamental para la prevención eficaz del VIH.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

hace 4 horas

Melilla inaugura el XXVIII Encuentro Interprovincial del APFA

hace 7 horas
Santa Vicenta María López y Vicuña (1847-1890), fundadora de la congregación. -Archivo digital de la congregación-

Las Religiosas de María Inmaculada: 150 años acompañando a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad

hace 8 horas

La Comunidad Hindú organiza el curso de yoga 'Soltar el estrés, volver a tu centro'

hace 11 horas
Fiona Bellshaw, fundadora de Fiet. -Cedida por Fiona-

Vivir bajo control y violencia: el impacto físico y psicológico de la explotación sexual

hace 12 horas
Melilla

Melilla, la Hispanidad y América

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuladas las plazas reservadas a militares temporales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acogerá del 8 al 10 de mayo el XIII Encuentro de Veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023