San Roque de Lepe: Robador; Robles (Paco Torres, min. 80), Pedro Inglés, Becken, David León; Marrufo; Álvaro Vázquez (Pablo Haro, min. 46), Charaf (Gustavo, min. 94), Jacobo (Camacho, min. 62), Misffut (Pablo González, min. 62); y Santisteban (Brian, min. 62).
Melilla: Salcedo; David Hernández (David Suárez, min. 76), Moi, Fran Serrano, Dani Martín (Jordan, min. 105); Alberto Martín, Migue García (Braun, min. 14) (Nico Santos, min. 76), José Antonio; Fran Núñez (Javi Díez, min. 88), Sergio Pérez y Dani García (Ali, min. 90).
Árbitro: Miranda Bolaño (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a Brian, Robles; Alberto Martín, Ali, Dani García y Dani Martín.
Goles: 1-0 Santisteban (min. 23). 1-1 Dani García, de penalti (min. 39). 2-1 Brian (min. 119).
Campo: Ciudad de Lepe. 1.200 espectadores.
El sueño del Melilla de recibir en el Álvarez Claro a un equipo de Primera División en la Copa del Rey se esfumó a pocos instantes para el final de la prórroga de desempate del duelo de cuartos de final de la Copa Federación ante el San Roque de Lepe a domicilio (2-1). Inclinaron la balanza los locales, que se llevaron el pase a las semifinales y el pasaporte a la Copa del Rey en el minuto 119. Para más inri, Migue García deberá pasar por el quirófano a causa de una doble fractura del peroné izquierdo. El primero en generar peligro fue el Melilla, al cumplirse el primer minuto, cuando una jugada de Fran Núñez acabó en el punto de penalti y la zaga despejó a córner.
La mayor desgracia del encuentro del Ciudad de Lepe se produjo en el minuto 11, pues en un lance a la altura de la línea divisoria, el visitante Migue García recibió un traumatismo con el resultado de doble fractura del peroné izquierdo. El jienense se marchó en camilla aplaudido por la afición lepera y le relevó Braun. El Melilla, en estado de “shock” por lo sucedido, tuvo a los pocos minutos un varapalo en forma de tanto andaluz.
Un córner desde el lado izquierdo ejecutado hacia el segundo palo encontró sin marca a Santisteban, que, de volea con la zurda a la media vuelta, puso la eliminatoria en franquía para los locales. De lo de ir por debajo en el marcador sí supieron reponerse los visitantes. Así, a pocos minutos para el descanso, en una carrera por la banda izquierda, Sergio Pérez se coló en el área y fue agarrado claramente por Robles, señalando penalti el colegiado extremeño Miranda Bolaño que Dani García se encargó de convertir. El empate al descanso dejó las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo y a una posible prórroga.
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos buscaron tener el control del mediocampo aunque hubo esperar hasta el minuto 58 para el primer acercamiento claro del segundo período, un disparo desde la frontal del local Charaf que se marchó por encima de la portería defendida por Salcedo. Un minuto más tarde, el propio Salcedo tuvo que tirarse abajo para atrapar un cabezazo de Becken. La proximidad del final del tiempo reglamentario mostró mayor entereza del San Roque por romper las tablas. Así, un remate de Becken en el minuto 87 golpeó el lateral de la red. La prórroga acabó decidiendo el nombre del ganador. Ambos equipos agotaron la opción del cambio adicional durante el tiempo extra.
El Melilla inició la prórroga buscando algo más de pausa aunque con llegadas tímidas al área. Los ramalazos del San Roque empezaron llegando a balón parado pese a no suponer mucha amenaza para Salcedo. El revulsivo Nico Santos acarició el 1-2 al borde del minuto 100 mediante un balón interior que cruzó demasiado, la ocasión más clara del Melilla antes del mazazo del 2-1.
La segunda parte de la prórroga arrancó con una falta directa al borde de la línea del área visitante que Marrufo estrelló en la barrera. Los compases finales fueron fatídicos para el Melilla. Así, en el minuto 119, un saque de esquina fue cazado por Brian para situar el 2-1 definitivo en el marcador, lo que supuso una cruel eliminación del Melilla en cuartos de final de la Copa Federación.