• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de julio de 2025   - 08:24 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Crónica del Mercado Renacentista Carlos V de Melilla 2024

El artículo está dedicado a Angelita Hernández, la Dama de Melilla, recientemente fallecida

por Juanjo Florensa
03/07/2024 09:49 CEST
Crónica del Mercado Renacentista Carlos V de Melilla 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La última edición del Mercado Renacentista Carlos V ha dejado buen sabor de boca entre los melillenses a juzgar por los comentarios publicados en prensa. Destacar que coincidiendo este evento con el Encuentro de las Casas de Melilla pude saludar a Javier Fadrique – Presidente de la Casa de Melilla en Valladolid – que en esta ocasión venía acompañado de José Ignacio Zarandona – Concejal de Urbanismo de Valladolid- junto con sus Señoras.

Además de los numerosos grupos de Madrid, Granada, Zaragoza, Barcelona etc.. acompañados de los Guías Romano, Oña, Jennifer … también se encontraban presentes otros viajeros anónimos que han disfrutado del evento todo el fin de semana. Como es el caso de tres amigos que provienen de Tenerife que han visitado Melilla por primera vez así como de la intrépida viajera Inés Alaminos. Ella que trabaja en el Castillo de Almuñécar es por otra parte una verdadera apasionada de la historia, pues La Ciudad Vieja con Mercado o sin él tiene su propio recorrido museístico.

Ocasionalmente pude saludar a José Luis Alonso, uno de los gerentes de la empresa organizadora de eventos como es Musical Sport SL. De hecho el Concejal de Cultura de Almuñécar ha encargado a Inés tomar información para poder celebrar algo similar en su localidad.

 

1 de 7
- +

En el recorrido del Mercado me sorprendieron los Orcos de la empresa Dark Fantasy, y el grupo musical Galata. Así como del fotomatón de Alba y Abdel ubicado en la Plaza de la Avanzadilla y llevarte un recuerdo fotográfico.

De entre los distintos puestos solicité mi nombre en Caligrafía Árabe de la mano de Abdelaziz Bouhlassa- quien afirma que existen hasta 80 variedades caligráficas. Muy esmerado y animado se encontraba el callejón donde se ubica la Asociación de Vecinos el Pueblo con su peculiar y lograda vestimenta de mesoneros.

Los mercados medievales, renacentistas, temáticos hacen de catalizador en el despertar del interés histórico y cultural de dicha época a juicio de la Medievalista - Mabel Villagra Romero-, asesora histórica de la Serie Isabel de TVE , conferenciante, escritora de libros como “La Cocina de Al-Andalus” y estudiosa del Asociacionismo Recreacionista en Europa.

Quisiera concluir que en el Mercado Medieval de Melilla del año 2006, hubo tanta implicación de las distintas Asociaciones de Vecinos y de ciudadanos que en gran número participaron ataviados para el evento, como es el caso de la animosa, recientemente desaparecida, Angelita Hernández – La Dama de Melilla- a la que dedico este artículo y fotografía con un cariñoso recuerdo.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 17 de julio de 2025

hace 53 minutos

¿Dónde se come la mejor paella de Melilla?

hace 10 horas

La Virgen del Carmen vuelve a surcar el mar de Melilla

hace 10 horas
Javier Rupérez

Rupérez advierte que Marruecos mantiene a Ceuta y Melilla “dentro de su mapa”

hace 14 horas

Melilla cuenta con una oficina operativa en la Unión Europea

hace 17 horas

El Gobierno de Melilla acudirá a Bruselas con la mirada puesta en ser región ultraperiférica

hace 17 horas

Lo más visto

  • Guardia Civil

    Detenido un joven como posible autor de un delito de pornografía infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno destina 13 millones a Melilla para el Plan de Empleo 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decidido el cierre temporal de la Residencia de Estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Heroico rescate en la playa de los Cárabos durante la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Móndiga, el último mohicano de los souvenirs melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023