CpM quiere que el diputado del PP pida perdón por unas declaraciones contra los musulmanes.
La presencia ayer en Melilla del diputado del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, fue criticada desde el Grupo de CpM en la Asamblea a raíz de unas declaraciones que éste efectuó en el año 2008, supuestamente, en contra de los musulmanes.
En este sentido, el diputado de CpM, Abdelhamid Mohamed, comentó que el diputado popular, repesentante del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, habría afirmado en unas declaraciones en el marco de una ponencia en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que “los musulmanes son un peligro para la Democracia”.
Para el diputado de CpM estas supuestas afirmaciones no eran tolerables en un dirigente político y recordó que suponían “un insulto” para muchos musulmanes.
Mohamed comentó que el Gobierno local no censuró estas declaraciones en su momento y encima ahora invitaba a este diputado sufragando el acto de Promesa con fondos públicos, algo que en opinión del diputado de CpM no era de recibo.
Por todo ello, Mohamed pidió públicamente a Cosidó que pidiera disculpas a los melillenses musulmanes que se vieron ofendidos por esas palabras, pues eran constitutivas de un hecho racista.