-
APDH pregunta al Consejo de Ministros sobre las negociaciones que se están haciendo para este cambio
La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla ha pedido información al Consejo de Ministros sobre los cambios que se están planteando producir en la Ley Extranjería y que están dificultando la concesión de la nacionalidad española a los ciudadanos marroquíes que llegan a nuestra ciudad.
La asociación quiere saber qué gestiones ha realizado el Ejecutivo local ante el Consejo de Ministros para establecer una legislación especial en Melilla que exija a los marroquíes que soliciten la nacionalidad española en nuestra ciudad unos requisitos distintos a los que se piden otros puntos del país.
La asociación indicó, a través de una nota de prensa. que en las últimas semanas se está realizando una “campaña difamadora” en Melilla sobre los alumbramientos de mujeres del país vecino en el Hospital Comarcal.
La Asociación Pro Derechos Humanos lamentó que en nuestra ciudad desde la Administración se tienda a llevar a cabo actuaciones que parecen buscar el “miedo al moro”, algo que apuntaron que ha servido para lograr réditos electorales y que ha provocado odio en segmentos de la sociedad melillense hacia los ciudadanos del país vecino.
La entidad considera grave que desde el Gobierno local se transmitan mensajes contra los ciudadanos marroquíes. También critica que se permita que agentes de Policía de Marruecos entren a nuestra ciudad para “detener” a “refugiados” o que para que la ampliación del Puerto sea una realidad haga falta una autorización del reino alauí.
La entidad recalcó que es imprescindible que el Consejo de Ministros ofrezca una explicación sobre los cambios que se quieren realizar en la legislación, siempre según la versión de APDH, y que dificultarían que los marroquíes pudieran conseguir la nacionalidad española en nuestra ciudad.