Hay varias papeleras rotas y rodeadas de desperdicios, según denuncian los vecinos. Los vecinos de la avenida General Macías denunciaron en la jornada de ayer el estado de suciedad en el que se encuentra dicha calle, donde varias papeleras han sido objeto de actos vandálicos. Según afirmaron a este periódico, la rotura de estos recipientes ha provocado la acumulación de desperdicios en la acera, con el consiguiente perjuicio para los viandantes y habitantes de dicha zona.
Como puede apreciarse en la imagen, pese a estar rotas las papeleras, son muchos los que depositan basura a su alrededor e incluso encima del recipiente, uno de los cuales aguarda en el suelo bocabajo a que alguien vuelva a instalarlo correctamente.
En la misma línea, los vecinos señalaron que muchos de los contenedores de basuras de la zona centro se encuentran rodeados de desperdicios durante todo el día hasta que los operarios de limpieza pasan a vaciarlos rozando la medianoche.
En este sentido, hay que recordar que desde la Consejería de Medio Ambiente comenzaron recientemente a colocar en los contenedores pegatinas donde se recuerda que está prohibido tirar desperdicios antes de las 19:30 horas y después de las 23:30, que es cuando tiene lugar el servicio de recogida.