• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cristina Hernández González desvela los secretos de Alberto Durero en Melilla

La escritora y artista digital ofrecerá una conferencia el martes 17 de febrero en La Librería sobre la obra y la personalidad del maestro del Renacimiento

por Tania Chocrón
15/02/2026 13:20 CET
Cristina Hernández González desvela los secretos de Alberto Durero en Melilla

Cristina Hernández en una presentación anterior. Foto:archivo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La escritora y doctora en Filología Cristina Hernández González ofrecerá el próximo martes 17 de febrero a las 20:00 horas en La Librería de Melilla una conferencia en la que desvelará uno de los secretos más fascinantes del artista renacentista Alberto Durero. La cita contará con la participación de Juan Ángel Berbel, que ejercerá como presentador del acto.

La ponencia de Hernández no se limitará a una exposición académica tradicional, sino que promete ser un viaje apasionante al Renacimiento italiano, combinando la magia y el misterio de la época con la exploración de la personalidad del propio Durero. “Empatizo y admiro a Alberto Durero porque recurrió al arte como terapia emocional para sí mismo”, explica la escritora. “Además, nos dejó un manual particular para convertirnos en aquello para lo que estamos destinados a ser”.

Durante la conferencia, Hernández también abordará el enigma que conecta a Durero con otros artistas y escritores influyentes, entre los que se encuentran Dante, Giotto, Lorenzetti, Botticelli y Mantegna. Todos ellos, según la investigadora, contribuyeron con su obra y experiencia personal a conformar lo que ella denomina una “terapia del alma”. “Estos creadores dejaron pistas para configurar toda una fórmula secreta de empoderamiento y superación”, señala Hernández. Según la autora, Durero diseñó una imagen enigmática con la intención de que sonriese la Fortuna y permitiera a las personas convertirse en seres poderosos, amados y respetados.

Cristina Hernández combina su labor docente con la investigación y la creación artística. Es profesora de Literatura y también artista digital, formando parte del colectivo People Gallery Art. A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en lugares emblemáticos como Madrid, en las pantallas de Callao, en el Palacio de Santa Bárbara, y próximamente en la Escuela Gráfica Internacional de Venecia y en Buenos Aires. Hernández explica que sus collages están inspirados en sus lecturas o ilustran sus propios poemas: “Los concibo como estampas sagradas que puedan motivar y emocionar a las personas. Al mismo tiempo, me ayudan a sanar heridas del pasado y a descubrirme en colores, composiciones y texturas”.

Su obra ha sido destacada en Melilla, incluyendo un homenaje a Fernando Arrabal en el que su collage dedicado al escritor llenó el escenario del teatro Kursaal. También ha realizado pequeñas exposiciones locales de sus primeros trabajos y planea continuar mostrando sus nuevas creaciones en la ciudad.

Además de su investigación sobre Durero, Hernández prepara una edición ilustrada de sus poemas inéditos, que recorre el amor y el desamor y culmina en la compasión y en la fortaleza del amor propio tras haber sufrido violencia de género. La autora aclara que no pretende ser un modelo a seguir, pero sí desea ayudar a quienes atraviesan situaciones similares a la suya. “Es algo muy personal y complejo, donde nunca debe faltar la empatía y la comprensión, incluso hacia quienes nos causaron daño. No hay mayor amor que sentir el dolor ajeno y querer aliviarlo”, asegura.

La conferencia se desarrollará en un ambiente abierto y cercano, y la entrada será gratuita hasta completar aforo, permitiendo a los asistentes sumergirse en el Renacimiento y descubrir cómo la obra de Durero puede inspirar crecimiento personal y profesional. Hernández compartirá los resultados de casi un año de investigación, ofreciendo a los presentes una oportunidad única de comprender el arte del maestro alemán y su influencia en la creatividad y la superación personal.

Este evento se presenta como una experiencia enriquecedora para quienes deseen explorar tanto la historia del arte como los mecanismos internos de resiliencia y creatividad que pueden aplicarse a la vida cotidiana, combinando el rigor académico con la sensibilidad artística de Hernández González.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 47 minutos
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 3 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 6 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 6 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 7 horas
Delegada del Gobierno

Moh dice que el Gobierno ha invertido 88 millones en Melilla desde 2018

hace 7 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023