• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de diciembre de 2025   - 09:10 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Cristian González y Blanca Bautista vencen el Trofeo BTT Patrones Universitarios

Este evento lo organizó la Federación Melillense junto a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la de Ciencias Jurídicias de la UGR

por JPG
10/11/2025 16:30 CET
Cristian González y Blanca Bautista vencen el Trofeo BTT Patrones Universitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ciclismo de montaña puso el broche final a la temporada este domingo con la disputa de la tradicional Prueba de BTT Patrones Universitarios San José de Calasanz y San Martín de Tours, organizada en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y la de Ciencias Jurídicas. Una jornada de deporte al más alto nivel local que reunió a ciclistas de todas las edades en la Explanada de Rostrogordo, sobre un exigente trazado de 6 kilómetros por vuelta.

La jornada comenzó con las pruebas de E-Bikes y BTT, disputadas con dos minutos de diferencia entre una y otra. Los cadetes completaron cuatro vueltas, mientras que el resto de categorías dio cinco al circuito. Desde los primeros metros, el espectáculo fue protagonista, con un grupo cabecero masculino que se formó rápidamente entre Cristian González, Pablo Briceño y Alejandro Díez. Cristian, que atraviesa un gran final de temporada, impuso un fuerte ritmo y acabó cruzando la meta en solitario, logrando su segunda victoria consecutiva y confirmando su excelente estado de forma.

En categoría femenina, la ya consagrada Blanca Bautista volvió a demostrar por qué ha sido la ciclista más destacada del año, firmando una victoria contundente que refuerza su dominio a lo largo de toda la temporada. En cadete masculino, el favorito Alonso Romero cumplió con los pronósticos y venció con claridad, proclamándose además campeón de la temporada tras una trayectoria regular y sólida.

En cuanto a los Sub23, la prueba estuvo marcada por la participación de dos universitarios: Juan Antonio Sepúlveda, que se llevó el triunfo, seguido por Enrique Bueno. En la modalidad de E-Bikes, el más rápido fue Miguel Carrasco, por delante de Luis Alemán y Eduardo Bugallo, completando un podio muy igualado. Tras las primeras pruebas, se celebraron las mangas de categoría cadete femenina e infantiles. En la femenina, Lucía Faus fue la gran protagonista, mostrando un altísimo nivel desde la primera vuelta.

En infantil femenino, la emoción fue máxima: Adriana Mellado se impuso con solo cinco segundos de ventaja sobre Blanca Gisbert, en uno de los finales más ajustados de la jornada. En la prueba masculina, Ángel Ruiz logró la victoria tras un ajustado sprint frente a Andrés Rodríguez y Muhammad Sbaai, que ofrecieron una bonita pelea por el podio.

 

1 de 11
- +

La última serie del día fue para las categorías más jóvenes, sobre un recorrido adaptado a su nivel. En promesas, Ángel Guerrero no tuvo rival y se alzó con la victoria proclamándose campeón autonómico. En principiante femenino, el triunfo fue para Elena de Jesús Blasco, mientras que en chicos, Alfonso Gisbert venció a Lucas Alcaide, asegurando también el título autonómico en su categoría.

En alevín masculino, Javier Gisbert dominó de principio a fin, seguido por Rubén Saavedra y Maher Sbaai, todos ellos en un gran momento de forma. En chicas, Alejandra Mellado brilló con luz propia, completando una carrera impecable y aventajando claramente a Carlota Márquez y África Saavedra, que cerraron el podio.

La jornada fue un reflejo del buen estado del ciclismo de montaña en Melilla, tanto en lo organizativo como en lo deportivo. La Federación Melillense de Ciclismo valoró positivamente el desarrollo de la prueba y la alta participación en todas las categorías, subrayando que uno de sus próximos objetivos es traer pruebas de carácter nacional, así como fomentar que los ciclistas locales puedan competir en campeonatos estatales con licencia federativa por Melilla. La temporada se despide así con una prueba cargada de simbolismo, participación y nivel competitivo.

El futuro del BTT melillense se antoja prometedor, con una base sólida de jóvenes talentos y nombres que ya destacan dentro del panorama regional.

Tags: Ciclismo de montañaDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los ‘Africanus’ siguen con su alto nivel

hace 1 día

Carmen García, jugadora del MCD La Salle: "La temporada está siendo positivo, somos una gran familia"

hace 1 día

El BM Virgen de la Victoria une lazos con el Gámez Morón

hace 1 día

El extécnico del Melilla, Cifuentes firma con el St. Joseph's de Gibraltar

hace 1 día

La Peña Real Madrid conquista una igualada Copa de fútbol sala senior femenino

hace 1 día

El Virka Melilla brilla en la Copa Base Individual con una actuación histórica de Adriana Ríos

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La oferta pública de empleo de Ingesa 2025 se aprueba con el concurso de los sindicatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Contratada una empresa externa para vigilar la limpieza por 5 millones para 30 meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023