• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Cristian González y Blanca Bautista ganan el GP XCO Melilla Ciudad del Deporte 2025

Esta fue la última de las competiciones del Circuito Melillense en la modalidad de ciclismo de montaña que contó con un buen número de deportistas en su salida

por JPG
26/10/2025 16:38 CET
Cristian González y Blanca Bautista ganan el GP XCO Melilla Ciudad del Deporte 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante este pasado fin de semana se disputó la quinta edición del GP XCO Melilla Ciudad del Deporte, la prueba más técnica del campeonato autonómico de BTT de la Federación Melillense de Ciclismo. La prueba, abierta todas las categorías de BTT y E-Bike, se disputó en la zona de Rostrogordo junto al embalse, y ocupando terrenos entre el río nano, la pista americana y sus alrededores.

El recorrido tuvo que ser modificado a última hora debido a las numerosas restricciones de la Consejería de Medio Ambiente para utilizar espacios incluidos en la “Zona de Especial Conservación”, y finalmente, y después de mucho trabajo, se ha conseguido diseñar un recorrido espectacular, con un trazado de casi 4 kilómetros, al que los participantes en la prueba principal tendrán que dar un número de vueltas determinado en función de su categoría.

El primero de los ciclistas melillenses que cruzó la línea de meta fue Crístian González, con un tiempo de una hora, 18 minutos y 19 segundos, mientras que la segunda plaza correspondió a Pablo Briceño mientras que la tercera fue a parar a las manos de Abdul Ilah Mohamed. Mientras que en la categoría femenina, la primera posición fue para Blanca Bautista, segunda por María Ángeles Muñoz y la tercera posición correspondió a Else Remartínez.

En la categoría Élite Masculino, el podio estuvo encabezado por Pablo Briceño Rico (CCAM), con un tiempo de 1:19:33, seguido de Abdul Ilah Mohamed Hamed (TM) y Abdelhakim El Founti Bel Ghazi (CCAM), quienes completaron las cinco vueltas al circuito con registros competitivos y sumaron importantes puntos para la general. Dentro de los Júnior Masculino, el ciclista Luis Castro Jurado (CCAM) se alzó con la victoria con un tiempo de 1:24:51, demostrando una gran proyección, seguido por Ilies Kartit Lara y Jesús Huertas Andrés, ambos del club RUTEROS, que también completaron las cinco vueltas.

 

1 de 28
- +

En la categoría Máster 30, el más rápido fue Cristian González Romero (CCAM), con un crono de 1:18:19. Por su parte, Juan Antonio Bautista Jerez, del club TM, se impuso en Máster 40 con un tiempo de 1:28:36, consolidando así su liderazgo dentro del grupo de veteranos. En Máster 50, el triunfo fue para Alejandro Díez Alonso (Don Bici), mientras que en Máster 60 destacó Jesús Fernando Fernández Fernández (Atlético), que cruzó meta en 1:34:42+3.

En categoría femenina, Blanca Bautista González (TM) se impuso en Júnior con 1:39:02+2, mientras que en Élite, la victoria fue para María Ángeles Muñoz Jiménez (RUTEROS), registrando un tiempo de 1:27:07+3. En las categorías base, Américo Sevilla Luna (Atlético) ganó en Cadete Masculino, y Andrés Rodríguez Guerrero(Atlético) se llevó el oro en Infantil Masculino.

En Infantil Femenino, la más rápida fue Blanca Gisbert Alarcón(Tri.Mel). Destaca también la consolidación de las categorías más jóvenes: Promesa, Principiantes y Alevines, donde se sigue apostando por la formación deportiva de base. Entre ellos, Muslim Sbaai Mohamed venció en Promesas, Elena de Jesús Blasco Montero lo hizo en Principiantes Femenino, y Rubén Saavedra Guillen (RUTEROS) fue el mejor en Alevines. En general, la jornada resultó un éxito organizativo y deportivo, demostrando la buena salud del ciclismo en Melilla y la implicación de los clubes locales como CCAM, TM, RUTEROS, Don Bici y Atlético, así como de corredores independientes. Esta prueba, será la última prueba puntuable para el circuito de E-Bike y de las categorías de adultos, es decir, júnior, sub23, élite y máster.

El campeonato autonómico ya tiene campeón, Luismi Ruiz, que se perderá la prueba por precaución debido a su próximo compromiso en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Marbella. Cabe recordar que Luismi Ruiz fue el vencedor de las tres pruebas organizadas por la federación, lo que le ha hecho ser el líder absoluto de la modalidad.

Tags: Ciclismo de montañaDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ana Reyes

Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

hace 2 días

El Atlético Melilla, en División de Honor

hace 2 días

Melilla reúne a la élite mundial snipe juvenil

hace 2 días

El CD Higicontrol inicia la defensa del título en la X Copa Federación

hace 2 días

El RCMM premia a los vencedores de los torneos de la Virgen del Carmen (Incluye Galerías de Fotos)

hace 3 días

El CV Melilla tiene su hoja de ruta

hace 3 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023