-
El nuevo base se muestra muy contento tras las primeras sesiones de pretemporada, a las órdenes de Alejandro Alcoba
-
Este hombre se tiene que convertir en una de las piezas claves en el juego melillense
Los melillenses llegan al ecuador de la primera de semana de los duros entrenamientos de pretemporada que están llevando a cabo cada uno de los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto. Hablamos con el base Dani Rodríguez de cómo está afrontando estas primeras sesiones de entrenamiento con el Decano y sus primeras impresiones del equipo de cara a la próxima temporada liguera en la Liga LEB Oro.
La primera plantilla azulina completaba ayer su quinta sesión de esta primera de pretemporada. Dani Rodríguez apunta que esta parte del año es siempre la que menos gusta a los jugadores, pero que es muy necesaria para afrontar con garantías el nuevo curso: “Llevamos poco, pero creo que el equipo está trabajando muy bien. Son sesiones, donde los quizás los jugadores no nos sentimos tan cómodos porque tienen mucha carga física, pero al final es parte de nuestro trabajo y necesarios para llegar bien a principios de temporada”.n lo personal, asegura encontrarse bien y convencido de llegar en buena forma al inicio de liga: “Estoy bastante y, aunque siempre cuesta un poquito, creo que este mes que viene estaré en perfectas condiciones para el inicio de temporada”, declaró.
Rodríguez fue el segundo jugador en incorporarse al nuevo proyecto melillense. Después vinieron nueve incorporaciones más que han creado, en opinión del base, una plantilla muy competitiva: “Creo que tenemos una plantilla muy bien equilibrada en todos los sentidos. Aparte de lo de la pista, estoy seguro que vamos a hacer un buen grupo humano. Deportivamente contamos con muy buenos jugadores y ahora toca acoplarnos y demostrar que somos un equipo”.
Un equipo, en el que curiosamente, Rodríguez, con 33 años, será el jugador más veterano: “Es la primera vez que me pasa, pero intentaré ayudar a los más jóvenes en lo que pueda y aportar siempre lo máximo de mí”.
Para concluir, y como ha sido su vuelta a Melilla, donde ya estuvo durante dos temporadas hace más de once campañas, el director de juego del Decano afirma sentirse muy a gusto en la ciudad:
“Estoy contento en Melilla, porque tengo la suerte de tenerla más o menos dominada. En este aspecto tengo algo de ventaja respecto a la gran mayoría de mis compañeros”.
Este nuevo jugador del club de nuestra ciudad se tiene que convertir en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del Decano para luchar desde las primeras de las jornadas, por una de las posiciones que den derecho al ascenso de categoría.
Este base peninsular ya pisó Melilla hace once temporadas para defender la elástica del conjunto melillense, con un buen acierto, dejando un buen sabor de boca entre todos los aficionados locales.