CpM ha dado ya el primer paso para presentar el recurso contencioso-administrativo por el que impugnará las elecciones del 28 de mayo. El pasado sábado, el partido presentó ante la Junta Electoral de Zona una serie de reclamaciones contra el proceso, entre ellas el hecho de que la solicitud del DNI para emitir el voto por correo podía haber alterado el resultado de las votaciones al quedarse fuera un importante porcentaje del electorado a distancia.ç
Sin embargo, la Junta Electoral de Zona, reunida a las ocho de la tarde de este domingo, desestimó los argumentos de los cepemistas para que prosperasen sus reclamaciones y quejas, que también iba dirigidas al color de los sobres en las votaciones, el retraso en el cierre de algunas mesas electorales y la existencia de errores en ellas. Todos los aspectos señalados por CpM se dieron por inválidos con lo que el partido dispondrá ahora de 24 horas para recurrir ante este mismo órgano de control, antes de que se puedan adoptar otras medidas.
CpM ya adelantó en la campaña electoral que impugnaría las elecciones fueran cuales fueran los resultados por entender que se estaban produciendo irregularidades durante el proceso previo a la jornada de votaciones. Entre otros argumentos aludía a los 700 votos que fueron emitidos en Correos sin la presentación del DNI, hecho que se había producido antes de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) adoptara la directriz. La JEZ ya rechazó en su día el posicionamiento de la organización liderada por Mustafa Aberchán.
Más recientemente, el abogado del partido, Mohamed Bussian, volvió a ratificarse en la idea de que habrá impugnación en los órganos jurisdiccionales correspondientes. Lo hizo el pasado viernes después del acto de recuento de los votos emitidos por los melillenses que viven en el extranjero y que dieron al PP la mayoría de los apoyos.
La impugnación de CpM, caso de no ser tenida en consideración, retrasará la constitución de la nueva Asamblea hasta el próximo 7 de julio, momento en el que también se investiría al nuevo presidente, que será el encargado de formar Gobierno.
¿Por qué la Justicia española no impugna (o sea, ILEGALIZA) a Coalición por Marruecos, partido acreditadamente corrupto, islamista, caudillista y promarroquí?