-
Almansouri dice que ningún cepemista acude a actos religiosos como miembro del partido
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri calificó ayer de “rancio” el discurso del nuevo secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, al acusar a los cepemistas de mezclar política y religión. Almansouri lamentó que Marín “hable siempre para decir las mismas tonterías” y aseguró que CpM no vive en los templos, sino en la calle para dar respuesta a las necesidades reales que tienen los ciudadanos.
La diputada del principal partido de la oposición consideró que Marín se ha quedado anclado en el pasado y no es consciente de que los melillenses han evolucionado y ahora tienen muy claro que la religión está en el ámbito privado y la política es otra cuestión distinta. “Los ciudadanos saben qué cuestiones entran en el terreno político y cuáles no”, aseveró.
Es más, Almansouri dijo que si hay una formación que sea escrupulosa en lo que a religión se refiere, es CpM. Aseguró que ningún miembro de este partido ha acudido nunca a un acto religioso representando a Coalición por Melilla. “Otra cosa es lo que cada uno haga a título personal. Pero creemos que las actividades de este tipo son para la ciudadanía, no para las formaciones políticas”, aseveró. Es más, la diputada de CpM indicó que en estos días han recibido la invitación de la Ciudad para acudir a las procesiones de Semana Santa y señaló que tal y como han hecho siempre no acudirán. “Pero ni a la Semana Santa, ni a ningún otro acto que tenga que ver con ninguna confesión religiosa”, insistió.
La diputada cepemista aseguró que el único aspecto en el que CpM habla de religión es para pedir que se respete la libertad de credo y las costumbres de cada comunidad, es decir, apuntó Almansouri, para exigir el cumplimiento de los derechos constitucionales que tienen todos los melillenses.
La cepemista se preguntó si pedir al Gobierno central que envíe más fondos a nuestra ciudad para corregir los grandes desequilibrios sociales y económicos que existen tiene algo que ver con la religión. Consideró que no, que esta es la obligación de CpM como partido que defiende los intereses de los ciudadanos.
Almansouri dijo a Marín que si hay algo que es peligroso para Melilla son las enormes desigualdades que existen entre los ciudadanos y que pueden provocar que surjan conflictos si no se trabaja para corregirlas.
“Lo que tiene que hacer Miguel Marín es cambiar de disco porque ya está rayado”, ironizó la diputada de Coalición por Melilla, que aconsejó al secretario general de los populares que se adapte a los nuevos tiempos y sea consciente de cuál es la realidad que hay en nuestra ciudad y qué es lo que necesitan los melillenses.