Aberchán se muestra decidido a evitar que Melilla “se convierta en el cortijo privado de la familia Imbroda” y exije respeto para los partidos de la oposición.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) continúa firme en su intención de impugnar los comicios que se celebraron el pasado domingo. El líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, recalcó que tienen en su haber pruebas “fehacientes” sobre compra de votos y un presunto caso de cohecho.
Así, el cepemista aseguró que la del pasado domingo fue “la cita electoral más prostituida de la historia de Melilla”, pues afirmó que se fue “un paso más allá”, realizando promesas para conseguir el apoyo de miles de ciudadanos en las urnas.
La “tiranía” de Imbroda
En opinión de Aberchán, Juan José Imbroda pretende continuar con la “tiranía” que ha ejercido durante la última década el frente el Gobierno local, aunque le advirtió al presidente autonómico que CpM “no ha desaparecido, tal y como esperaba”, por lo que desde su formación política continuarán “denunciando irregularidades y llamando a las cosas por su nombre”, así como evitando que la Ciudad Autónoma se convierta “en el cortijo privado de la familia Imbroda”.
Al hilo de esta cuestión, acusó a la máxima autoridad local de actuar como si todos los poderes de Melilla estuvieran bajo su mando, pero le señaló que “nunca conquistará el espacio ocupado por CpM”. Además, le acusó de montar “espectáculos diarios” para que los cepemistas desaparecieran del panorama político.
“Hay 13.000 ciudadanos que no quieren que Imbroda esté al frente de la Ciudad Autónoma”, afirmó en relación al número de votantes que se han decantado por una opción distinta a la del PP en las urnas. Para ellos exigió “respeto” por parte del Ejecutivo local, al tiempo que le indicó a sus dirigentes que piensan fiscalizar “de cerca” sus actuaciones durante el próximo mandato.
Sin noticias del pacto con el Partido Socialista
“El PSOE no se ha puesto en contacto con nosotros”. Así respondió en la jornada de ayer el líder de CpM, Mustafa Aberchán, al ser inquirido sobre la posible ruptura del pacto que mantenía su partido con los socialistas desde el 2008, una información que surgió el pasado jueves desde RNE, en la que señalaron como fuentes de la misma a dirigentes del PSOE.
Así, el cepemista optó por el silencio y tan sólo señaló que desde su partido tienen claro el norte que deben tomar las cosas en el próximo mandato, con el firme objetivo de fiscalizar la gestión del Gobierno local como principal partido de la oposición.