Mohatar dice que respeta la decisión del Supremo y cree en la independencia de los tribunales
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar valoró ayer el archivo de la causa contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de un abogado externo entre 2001 y 2010. Mohatar aseguró que su partido respeta la decisión del Tribunal Supremo. No obstante, el diputado de CpM indicó que a pesar de la decisión judicial no se puede olvidar que “se ha estado despilfarrando dinero público” en una cuestión en la que el juez de instrucción del caso en Melilla vio que podía haber algún indicio de delito.
“Confiamos en la Justicia y creemos que es independiente, como no puede ser de otra manera”, indicó Mohatar. Eso sí, el diputado cepemista recordó que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya adelantó “sorprendentemente” que este caso iba a quedar en nada antes de que se conociera la postura del Tribunal Supremo.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que su formación acata la decisión de los tribunales, pero recalcó que él entiende que en este asunto se ha producido un “mal uso” del dinero público, sin seguir procedimientos de control. “Eso es evidente”, apostilló. “Si se ha archivado, habrá que creer en la Justicia”, insistió.
Imputados en la lista de CpM
Por otra parte, Mohatar se refirió a la elaboración de las listas de su partido de cara a las próximas elecciones. Ante la pregunta de los periodistas de si habrá imputados en la lista cepemista, el diputado de la oposición dijo que hay una serie de “compañeros imputados por el voto por correo”, pero consideró que se trata de algo completamente “injusto”. El cepemista indicó que no es “un tema de meter la mano” y dijo que está seguro de la inocencia de estas personas.
“Confiamos en que la Justicia con mayúsculas haga su trabajo y creo que en este caso no hay nada”, recalcó. El diputado señaló, asimismo, que le parece sorprendente que haya otros asuntos judiciales, como la supuesta compra de votos, anterior al procedimiento del voto por correo, de la que “ni se sabe ni se espera”. “Confiamos plenamente en la inocencia de todos los compañeros porque no hemos hecho absolutamente nada de lo que tengamos que arrepentirnos y esperaremos a que la Justicia termine su procedimiento y esto acabe en nada”, apostilló.
El diputado de CpM anunció, además, que la próxima semana se celebrará la asamblea para la elección del candidato cepemista a las próximas elecciones municipales y dijo que está previsto que el día 18 de abril se dé a conocer la lista electoral del partido de cara a estos comicios que se celebrarán el 24 de mayo.