-
Aberchán pide al presidente de la Ciudad que abogue por el diálogo en este asunto
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que tras las manifestaciones en protesta por las limitaciones para la entrada de borregos, su formación realizará un simulacro tratando de traer un cordero a nuestra ciudad cumpliendo con todos los requisitos que se indican en la orden ministerial emitida por Agricultura para regular la llegada de los animales para el Aid El Kebir. Los cepemistas quieren comprobar si se permite a un particular introducir este ganado, siempre que cumpla con lo que se expone en la normativa.
El presidente de CpM indicó que ayer mismo por la tarde se mantuvo una reunión para cerrar los últimos detalles de la organización de la caravana que se celebrará hoy la manifestación prevista para mañana. Insistió en que su formación está abierta al diálogo y en que lo único que quieren es que se cumpla con la legalidad.
El cepemista aprovechó para criticar las manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a través de la red social Twitter: “En Melilla pueden entrar borregos de Marruecos, cumpliendo las normas españolas. Aberchán manipula a los musulmanes. Quiere caos”, era una de esas afirmaciones. El líder de CpM se preguntó qué otra ley se va a cumplir si no es la española. “Está tratando a los melillenses como tontos”, aseveró el cepemista.
El líder del principal partido de la oposición reiteró que su postura siempre ha sido la de seguir lo que marca la ley e insistió en que están abiertos al diálogo. Eso sí, dijo que hasta en dos ocasiones ha querido abordar este tema con el presidente de la Ciudad, pero que le da la sensación de que a Imbroda no le interesa hablar del asunto.
Asimismo, el presidente de CpM pidió al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que se mantenga callado en este asunto. “Me preocupa que algunos voceros den lecciones de convivencia. Quien en una comisión defiende la jerga de ‘putos moros’ debería estar callado”, aseveró el líder de los cepemistas.
La caravana reivindicativa de la plataforma en defensa de las tradiciones saldrá esta tarde a partir de las 18:30 horas del cementerio musulmán. La manifestación de mañana arrancará en el mismo horario pero desde la Mezquita Central. Hay previstas otras dos protestas para los días 11 y 18 de agosto, si CpM no consigue antes llegar a un acuerdo con Delegación y Ciudad para que se permita el paso de los animales para el Aid El Kebir.