Coalición por Melilla (CpM) asegura en una nota de prensa enviada a los medios que aún es pronto para analizar qué ha podido suceder y dónde han fallado, habida cuenta de sus resultados en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado domingo 23 de julio. Asimismo, señalan que ahora vienen tiempos para reflexionar y valorar todos los factores que les han llevado a esta situación, sin olvidarse, recalcan, de hacer autocrítica.
A pesar de ello, Coalición por Melilla deja claro en el comunicado que debían presentarse a las elecciones generales "aun sabiendo que no era fácil" para seguir ofreciendo el espacio localista. "Ese que hoy habría sido tan importante para la investidura de Sánchez", subrayan para preguntarse "¿Qué no habríamos logrado para nuestra ciudad si hubiéramos sido uno de los votos necesarios para que ello se diera?".
Su respuesta es clara. El partido vaticina que en estos momentos estarían negociando cuestiones tan importantes como la fluidez en frontera, el modelo de transportes o la ganancia de terreno al mar, entre otras.
"Melilla está atravesando la peor situación de su historia y el localismo es determinante para resolver este tipo de problemas. Hemos vivido una campaña electoral a nivel nacional y local muy polarizada por el bipartidismo, y los problemas de Melilla no han sido protagonistas en ninguno de sus discursos.
No obstante, seguimos pensando que nuestra ciudad necesita localismo y que con los resultados electorales, donde un solo diputado puede ser decisivo. Ha quedado demostrado que se podía haber logrado esa voz de Melilla tan necesaria", apuntan desde el partido local.
Desde Coalición por Melilla agradecen a todas las personas que depositaron su confianza en el partido el pasado domingo, así como la colaboración desinteresada de todos los apoderados, interventores y coordinadores, "que realizaron una gran labor".
"Seguimos creyendo en la defensa de nuestra ciudad, en el localismo, y aun sin representación en Las Cortes, seguiremos trabajando para ser la voz de Melilla en Madrid", añaden.
Sra Almansouri que han perdido 7.700 votos respecto a la anteriores elecciones generales.
Esto no necesita reflexión
Esto es aceptar que ustedes van por un camino y sus votantes han tomado otro
Madre mía, claro de manejar la consejería de Hacienda, a no manejar nada pues evidentemente es un mundo.....
La soberbia, la arrogancia y la poca o nula humildad de estos últimos 4 años, más la mala pésima gestión de tu parcela y de tu partido, os han condenado a nivel local y nacional.
A que saber cuando retirase eso engrandece al ser humano y lo dignifica, pero estamos comprobando que vosotros/as no tenéis la ética y la moralidad que tiene que tener un político de altura.
De lo malo a lo bueno se acostumbra todo el mundo pero de lo bueno a lo malo NO, verdad señores de cpm y Dunia.
Análisis profundo....Congreso YA!
Congreso extraordinario y ya vamos tarde!