Los diputados de Coalición por Melilla (CpM) se han reunido este miércoles para buscar una solución temporal ante las futuras contingencias que se puedan dar con las obras de la desaladora.
"A pesar de que la responsabilidad de la gestión del agua depende de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), nos vemos en la obligación de ofrecer soluciones", ha afirmado el partido a través de una nota de prensa.
El próximo 17 de noviembre viajarán a Melilla representantes del Ministerio de Transición Ecológica y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solventar los problemas de los cortes de agua en Melilla, producidos por el incidente en la planta desaladora el pasado miércoles, día 26 de octubre.
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, cuyo titular es Hassan Mohatar, aseguraron que es "urgente" una reunión para pedir "contundencia" tanto al Ministerio de Transición Ecológica como a la Confederación, ya que esta situación que se está viviendo en Melilla es "insostenible". Asimismo, Mohatar también espera que "las obras terminen lo antes posible porque "esto es un problema muy grande para todos los melillenses".
El consejero de Medio Ambiente lamentó que hay problemas "cada vez que se rompe una tubería, porque tienen más de 50 años y desgraciadamente no se ha hecho nada en los años anteriores para sanearlas", y, por lo tanto, los problemas con los cortes de agua son "muy frecuentes", por lo que abogó por "hacer obras urgentes para tapar esos agujeros".
Cabe recordar que, el pasado viernes, día 29 de octubre, tanto CpM como la CHG alertaron de una grave avería producida en el acoplamiento del cuarto módulo de la planta, lo que obligó a su parada de forma inmediata y a los cortes de agua de 12 horas que se han repetido desde entonces y que continuarán hasta que se subsane la rotura.