• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM se manifiesta a favor de los derechos fundamentales

por Redacción El Faro
12/03/2011 20:54 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Varias organizaciones afines acompañaron a la formación en   una caravana de vehículos que recorrió varios barrios de Melilla.

CpM se manifestó ayer en favor de los derechos fundamentales arropado por varias asociaciones locales afines a la formación que lidera Mustafa Aberchán, un modo de protestar por lo que consideran violaciones de las garantías constitucionales a un colectivo de unos 600 musulmanes.

En este sentido, la concentración comenzó en el cementerio musulman de Melilla, lugar donde fueron llegando diversos vehículos que posteriormente formarían una caravana que recorrió diversos barrios de Melilla.

En este sentido, la caravana se dirigió hacia el barrio de El Real para pasar posteriormente por delante de los juzgados, el Palacio de la Asamblea y finalmente Monte María Cristina y Tiro Nacional.

Los vehículos portaban diversas banderas de CpM e hicieron sonar el claxon durante toda la travesía. 

La manifestación se produce al entender CpM que se han vulnerado los derechos fundamentales de unos 600 musulmanes de Melilla, pues estos habrían sido interrogados por la Guardia Civil en el proceso de investigación que está desarrollando un juzgado de la ciudad en el caso de la supuesta manipulación del voto por correo  en las elecciones del año 2008.

Entre las asociaciones que respaldaron a CpM en la concentración destacan Intercultura, la Comisión Islámica o Badr, entre las más conocidas, aunque también participaron Mujeres por la Igualdad, Vias, Comerciantes Ambulantes de Melilla, Corazones solidarios y dos asociaciones de vecinos, en particular las de Monte María Cristina y La Unión.

Desde CpM consideran que la instrucción del sumario no se ha hecho correctamente, entre otras cosas debido a esa supuesta vulneración de derechos fundamentales .

Durante toda la semana se han producido diversas comparecencias en los juzgados de Melilla, en particular de dirigentes de CpM y el PSOE, pues los máximos responsables de los dos partidos han sido imputados en este caso de supuesta manipulación del voto por correo en las elecciones generales del 2008.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 9 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 10 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 10 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 11 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 11 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023