Habrá un buzón de voz telefónico, una web y una urna en la sede para recebir las proposiciones
El responsable de comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, aseguró ayer que su partido abrirá varios canales para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de su programa electoral. Puertas señaló que una de las ventajas de ser una formación localista es que no están sujetos a ningunas directrices centrales como sí les ocurre a PSOE o PP. El cepemista apuntó que como en otros proceso electorales quieren dar cabida a todas las ideas de los melillenses que sean acordes a los estatutos cepemistas.
El responsable de comunicación explicó que harán uso de las nuevas tecnologías para estar más cerca de los ciudadanos. Los melillenses podrán, a través de la web del partido, comentar todas las propuestas que haga CpM para mejorarlas. Asimismo, se habilitará un teléfono, en el que las personas que quieran participar en la elaboración del programa podrán llamar para exponer sus propuestas, que quedarán registradas en un buzón de voz. En la sede del partido, también habrá una urna donde se podrán dejar sugerencias e ideas para mejorar la ciudad. Puertas recalcó que su partido se compromete a analizar todas las ideas que lleguen e incluir todas aquellas que sean viables y acordes con las bases cepemistas.
Además, el responsable de comunicación del partido adelantó que se llevarán a cabo reuniones periódicas con diferentes colectivos sociales, que también tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de mejora. Agrupaciones culturales, sindicatos o representantes de empresarios podrán hacer llegar a CpM sus inquietudes en estos encuentros.
El cepemista aseguró que el único requisito para que estas propuestas se incluyan en el programa será que vayan encaminadas a conseguir una ciudad más solidaria e igualitaria. El responsable de comunicación del principal partido de la oposición resaltó que para CpM es habitual escuchar las opiniones de los ciudadanos antes de actuar. De hecho, resaltó que muchas de las interpelaciones que su partido presenta en los plenos de la Ciudad surgen, precisamente, de las propuestas que hacen los melillenses a los miembros del partido.
Puertas recordó que CpM lleva más de veinte años dedicado a la política y recalcó que una de sus señas de identidad ha sido siempre la cercanía con los ciudadanos. “Cuando ellos vienen a nosotros a presentar sus propuestas, por algo será”, apostilló.
El cepemista aseguró que aguantarán el programa abierto hasta el último momento, precisamente para poder incluir todas las propuestas que les lleguen. “No queremos que ninguna buena idea se quede fuera por cerrarlo antes de tiempo”, dijo.
Puertas apuntó, además, que el hecho de acercar el partido a los melillenses también es una forma de luchar contra la alta abstención que suele producirse en las elecciones en nuestra ciudad. “Involucrar a la gente en la campaña electoral servirá para que se conciencien de que tienen que ir a votar”, señaló. En definitiva, el responsable de comunicación del partido aseguró que su intención es presentar un programa que sea de todos los ciudadanos.